Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista esloveno Tadej Pogacar ha explicado su victoria en la contrarreloj individual de la quinta etapa del Tour de Francia, con la que ha dado un primer paso importante para reeditar su título. "No he cometido ningún error y he tenido suerte de correr con perfectas condiciones" mientras que otros corredores han salido con suelo mojado. Además, Pogacar ha explicado que, al contrario que anteriores cronos en la que empezó "súper rápido", en esta lo ha hecho "más tranquilo" hasta "encontrar el ritmo perfecto". Y entre risas, el ciclista del UAE-Team Emirates ha comentado: "El objetivo era no perder tiempo... y lo he ganado". "Así que estoy superfeliz", ha concluido, sin entrar a valorar si le ha beneficiado además no hacerse ya con el maillot amarillo de líder.

El esloveno Tadej Pogacar ha ganado con claridad la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 27,2 kilómetros. El ciclista del UAE fue el más rápido por delante del belga Wout van Aert y del neerlandés Mathieu van der Poel, que ha conservado el liderato por 8 segundos. El resto de los favoritos perdieron mucho tiempo con respecto al ganador de la pasada edición: el esloveno Primoz Roglic, segundo de la pasada edición, 45 segundos; el británico Geraint Thomas 1.19; el ecuatoriano Richard Carapaz se dejó 1.44 y el español Enric Mas 1.49. 

Simon Gerrans, exciclista ganador de dos etapas del Tour de Francia, analiza las principales diferencias de la bici de contrarreloj antes de la crono de la quinta etapa de este Tour 2021. Más de un detalle curioso que a simple vista es difícil de observar para el público no habituado a coger una bici de este tipo, que tiene más diferencias que similitudes respecto a las de las otras 19 etapas del Tour.

Apenas cinco días después del inicio del Tour de Francia la organización ha previsto una contrarreloj larga, de 27,2 kilómetros, que establecerá un primera balance de las fuerzas de los ciclistas y dará una impresión de la general final. Todavía quedará largo camino hasta París, pero una pelea contra el crono tan temprana, algo poco habitual en el ciclismo actual, servirá para conocer el estado real de las fuerzas.

Mark Cavendish volvió a conocer la victoria cinco años después en Fougéres, lugar en el que hace seis también logró la victoria. La etapa 4 estuvo marcada por una protesta de todos los corredores por las múltiples caídas de las etapas anteriores.

El británico Mark Cavendish se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa del Tour de Francia, en Fougères, su primera victoria en cinco años. El ciclista del equipo Deceunnick, de 36 años, ha logrado así su 31º triunfo en la ronda gala, donde solo el belga Eddy Merckx tiene más triunfos individuales. El veterano velocista ha superado en la meta al francés Nacer Bouhanni y al belga Jasper Philipsen, después de que el también belga Brent Van Moer, que protagonizó la etapa del día, fuera atrapado en los últimos 200 metros. El neerlandés Mathieu van der Poel mantuvo el maillot amarillo de líder.

El ciclista de Ineos Geraint Thomas, ganador de un Tour de Francia, analiza como fue aquella victoria y cómo ha vivido el ciclismo desde entonces. En cuanto al Tour actual, el galés destaca que en su equipo "no hay egos" y cree que volver a ganar un Tour sería "increíble".