Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ciclistas del Tour de Francia han hecho un plante por las caídas ocurridas en las primeras etapas y algunos se han mostrado críticos con las carreteras por las que discurre el pelotón. Rigoberto Urán cree que este tipo de carreteras "incita a que haya estas caídas", mientras que los ciclistas de Movistar piden que "se respete la integridad física de los corredores".

El Tour de Francia 2021 empieza a estar gafado. Hasta cuatro caídas protagonizaron una nueva jornada accidentada en la que perdieron tiempo algunos pesos pesados como Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Geraint Thomas. Cuando todo parecía que iba a decidirse en el 'sprint' final de Pontivy, Caleb Ewan y Peter Sagan terminaron también por los suelos en un espectacular choque que dejó al australiano muy dolorido.

Mientras todo el mundo miraba a los afectados, en medio del caos Tim Merlier atravesó la meta y firmó la victoria. El maillot amarillo sigue siendo Mathieu van der Poel con 8 segundos de ventaja sobre Alaphilippe y un nuevo tercero, Richard Carapaz, a 31".

El Tour de Francia 2021 empieza a estar gafado. Hasta cuatro caídas protagonizaron una nueva jornada accidentada en la que perdieron tiempo algunos pesos pesados como Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Geraint Thomas. Mientras todo el mundo miraba a los afectados, en medio del caos Tim Merlier atravesó la meta y firmó la victoria.

El belga Tim Merlier, del equipo Alpecin, ha ganado al sprint en Pontivy la tercera etapa del Tour de Francia, un final marcado por las numerosas caídas en los últimos kilómetros, incluido en el propio sprint, donde Caleb Ewan se ha ido al suelo a gran velocidad. La jornada ha sido redonda para el Alpecin: tras ese accidente, el lanzador del ganador, Jasper Philipsen, ha acabado segundo, y Mathieu van der Poel ha mantenido el maillot amarillo de líder.  El esloveno Primoz Roglic ha sufrido también una dura caída y ha perdido tiempo en meta. También se fue al suelo en el tramo final el también esloveno Tadej Pogacar, ganador del año pasado, que aparentemente se hizo menos daño y cedió menos.

Mathieu Van der Poel, nuevo líder del Tour de Francia tras su exhibición en el Muro de Bretaña, ha conseguido en el segundo día de su vida en la ronda gala lo que no consiguió su abuelo, el mítico Raymond Poulidor, recordado por sus segundos puestos. Van der Poel, una potencia de la naturaleza, dominador en ciclocrós y mountain bike, logró el sueño de redimir a su abuelo y vestirse de amarillo.

Con su victoria ayer en el Mur de Bretagne, Van der Poel consiguió lo único que le faltó a su abuelo, el maillot amarillo. Ser el nieto de Raymond y conseguir sus hitos se antoja complicado, pero el neerlandés va por el camino correcto. Debutaba este año en el Tour y solo ha necesitado 2 etapas para levantar el dedo al cielo en señal de reconocimiento a PouPou, como se concía de forma cariñosa a Poulidor. La calidad sobre el manillar va en los genes, y Van der Poel seguirá tratando de hacer honor al nombre de su abuelo.

Geraint Thomas (INEOS) ha sufrido una caída en los primeros kilómetros de la etapa 3 del Tour de Francia. El británico ha logrado volver a montarse en la bicicleta pero con notables síntomas de dolor en la muñeca derecha. El tiempo perdido para el líder de los INEOS le puede complicar sus opciones en la lucha por la general, aunque ha logrado volver al pelotón.