Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) se llevó la victoria en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre la Estación Des Rousses y la de Morzine-Avoriaz, tras imponerse al sprint al español Samuel Sánchez (Euskaltel) en la segunda llegada en alto de la ronda gala, donde Cadel Evans (BMC) se hizo con el liderato. Entretanto, Lance Armstrong ha perdido sus opciones tras llegar a once minutos.

La primera etapa de verdadera montaña en el Tour y el sabor de boca que se le queda a uno es agridulce. Agridulce porque Lance Armstrong, el siete veces campeón del Tour y tercer clasificado en 2009, está ya descartado de la lucha de la general por culpa de las caídas, agridulce porque Alberto Contador ha dado una pequeña sensación de debilidad a falta de un kilómetro cuando no pudo seguir la rueda de Andy Schleck, y muy agridulce porque el asturiano Samuel Sánchez no ha podido ganar en el sprint final al vencedor final de la etapa que fue el corredor del Saxo Bank.

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, se ha rencontrado con el maillot amarillo y con otro triunfo de etapa tras firmar una exhibición en solitario en la primera jornada alpina disputada entre Tournus y la Estación des Rousses, de 165 kilómetros, en la que los favoritos no entraron en la batalla y mantuvieron sus diferencias en la general (10/07/2010).

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, se ha rencontrado con el maillot amarillo y con otro triunfo de etapa tras firmar una exhibición en solitario en la primera jornada alpina disputada entre Tournus y la Estación des Rousses, de 165 kilómetros, en la que los favoritos no entraron en la batalla y mantuvieron sus diferencias en la general.

Cuando el Tour llega afronta sus primeras estapas de montaña, conocemos al diablo rojo, un pecualiar seguidor alemán de la ronda gala. Este diablo rojo, nos cae simpático, entre otras cosas porque pronostica que España ganará la final del Mundial.

Entrevista a Carlos Sastre, ciclista español del equipo Cervélo, en la que asegura que no está en una situación fácil pero que está disfrutando de la carrera más que nunca. Además reconoce que, aunque tiene el Tour en la mente, no se plantea nada que sepa que no pueda conseguir.

Alberto Contador ha asegurado que llega en buenas condiciones a la montaña y no descarta un ataque en los Alpes. El de Astaná ha indicado que se siente "en la necesidad de ganar el Tour", aunque reconoce la dificultad de lograrlo.

El ciclista británico Mark Cavendish ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Tour 2010, imponiéndose en el sprint a Farrar y Petacchi.

Parece mentira. Después de sus disputas en este mismo escenario hace tan sólo un año, Armstrong habla ahora de Contador como "el mejor ciclista" que ha visto. El español pasa de puntillas por sus declaraciones y asegura que entre ellos hay "respeto mutuo", minutos antes de comenzar la etapa más larga del Tour 2010.

Lo mejor de la 5ª jornada de este Tour de Francia es que no se han producido ni caídas ni retrasos importantes. Así pues las aspiraciones de los líderes siguen practicamente igual. La etapa la ganó el británico Cavendish. En la sexta etapa, él y el resto de sprinter tienen una última oportunidad de ganar antes de comenzar las jornadas de montaña.

Cavendish ha conseguido, por fin, su primera victoria de etapa en el Tour de Francia 2010. El británico del HTC Columbia se ha impuesto en una rapidísima llegada a Montargis, en la que Óscar Freire se quedó atrapado en la cabeza del grupo y no pudo disputar la llegada, pero sí José Joaquín Rojas, que acabó cuarto.