Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Delgado, ex ciclista, ganador de un Tour de Francia y comentarista de TVE cree que la actuación de Contador en la subida al Port de Balès está justificada y no tiene que disculparse por aprovechar un problema mecánico de su rival. Pedro Delgado recuerda en La Mañana en Vivo de RNE otras situaciones similares vividas en otras ediciones del Tour.

El ciclista madrileño Alberto Contador ha grabado un video en la habitación de su hotel en el que pide perdón al luxemburgués Andy Schleck. El madrileño atacó aprovechando que a su rival se le salió la cadena de su bicicleta lo que permitió conseguir el maillot amarillo.

El de Pinto ha podido recuperar la desventaja en la general de 31'' con fortuna al aprovechar una avería de Schleck en la subida al Port de Balès. El descenso sirvió para incrementar la ventaja y poner a Contador primero con ocho segundos de ventaja.

El español Alberto Contador ha asegurado que no sabía nada de la avería de Schleck. "Él ha atacado y yo venia super lanzado desde atrás, le he pasado y no tenía ni idea de que tuviera una avería mecánica", ha asegurado el ciclista de Pinto, que ha dicho que ha dado "un pasito más" hacía París. Ahora, según el nuevo líder, "lo importante es seguir día a día sin fallar".

El luxemburgués Andy Schleck ha sufrido una salto de cadena en un ataque en plena subida a Balès. Contador, que salió a su rueda, continuó hacia delante y, tras una gran bajada, arrebató el maillot amarillo a su gran rival.

El ciclista español Alberto Contador se ha colocado líder del Tour de Francia al recuperar los 31 segundos de ventaja que le sacaba Andy Schleck al comienzo de la etapa, que se ha apuntado el francés Thomas Voeckler, el primero en cruzar la línea de meta en Bagneres de Luchon, al culminar una larga escapada.

El Tour discurre por los Pirineos y, en medio de la afición española que llena las carreteras, destaca el club de fans de Alberto Contador, dirigido por su novia y formado por algunos de sus mejores amigos y admiradores.

El macizo pirenaico fue atravesado por la 'Grande Boucle' por primera vez en 1910. Desde entonces sus puertos han visto pasar a los mejores ciclistas de la historia y sobre todo, a muchísimos aficionados al ciclismo.

El francés del AG2R llegó a meta escapado en solitario desde el kilómetro 19. Samuel Sánchez ha defendido su puesto de podio con uñas y dientes. Schleck y Contador han dado un espectáculo inaudito en la última ascensión.