Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Despedimos al actor, director de cine y guionista español, Rafael Romero Marchent, famoso por haber sido pionero en España en rodar cine del género spaghetti western en los años 60 y 70, y por haber sido creador, junto a su hermano Joaquín, de la serie de televisión Curro Jiménez

Los paisajes naturales que abundan en El Orfanato (J. A. Bayona, 2007) quedan en segundo plano tras el gran caserón asturiano donde se desarrolla la intriga del largometraje.

A pocos minutos del a entrega del Oscar a Mejor Película de Animación, Yolanda Flores y el resto del equipo del especial De película charlan con dos de los artífices de Klaus. Marisa Román, productora, ha dicho que están muy "emocionados, pelín nerviosos y muy contentos de haber llegado hasta aquí" y Sergio Pablos, director, ha confesado por su parte que "lo último que tenía en mente era esto". Los dos han adelantado algunas pinceladas de sus discursos en caso de resultar ganadores. Mientras la productora ha asegurado que "algo" tenía preparado, el director ha dicho que prefiere ser espontáneo.

La vida de cuatro mujeres y una niña que se ve alterada por la llegada inesperada de dos forasteros. Uno de ellos huye del otro, escondiéndose por el pueblo como un ser huidizo, fantasmagórico y de dudosa existencia. El otro, un hombre herido y con un arma, perturbará de diferentes formas el día a día de las mujeres, en una frontera entre lo real y lo imaginado, entre la pesadilla y el sueño, entre el miedo y el deseo, en una historia impregnada de misterio.

El cineasta, ganador de cuatro Premios Goya (dos de ellos como productor), ha fallecido después de una larga enfermedad que se acentuó al terminar esa última película, a la que dedicó los últimos años de su vida y que pudo rodar gracias al apoyo de un grupo de cómicos devotos de su cine, encabezados por Arturo Valls que ejerció de productor.

Este domingo se celebra en Los Ángeles la gala de los Oscar con tres nominaciones españolas: Dolor y gloria, a mejor película extranjera; Antonio Banderas, a mejor actor; y Klaus, a mejor película de animación. A unas horas para saber si alguna estatuilla viajará a nuestra país, hemos estado con dos de los protagonista de la noche, Pedro Almódovar y Antonio Banderas.

Hoy viene a tomar café Fernando Trueba, que nos presenta Bebo de Cuba, un recopilatorio que incluye varios discos con música del pianista cubano y un documental. Además de esta joya que ha producido él junto con el sello Universal, el cineasta nos habla de los mejores momentos de su vida y también de los más amargos. Y con él hacemos repaso a toda su carrera.

Entre los nominados este año a los Oscar de Hollywood hay varios españoles: Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y un nombre menos conocido pero que tiene muchísimas posibilidades,Sergio Pablos. El director de Klaus, cinta candidata a la mejor película de animación, ha estado con Carlos del Amor.

El actor español Antonio Banderas habla sobre su papel en la película Dolor y Gloria en una entrevista con Carlos del Amor. Banderas explica que hubo un "ping-pong emocional muy curioso y raro" con el director, Pedro Almodóvar, durante la grabación del largometraje, algo que "probablemente no vuelva a vivir jamás". El actor se sincera sobre un problema cardíaco que, dice, le cambió la vida y le hizo "repensarse". Confiesa que no tiene nervios a pesar de estar nominado a mejor actor en los Oscars: "No estoy preparando ningún speech ni nada porque no me voy a subir al escenario".