Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 8 de mayo se estrena La maldición del guapo, una elegante y pícara comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente es, que está protagonizada por Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Andrea Duro y Malena Alterio. La película está dirigida por Beda Docampo Feijóo y está participada por RTVE.

Humberto (Gonzalo de Castro), un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge (Juan Grandinetti) con el que no habla desde años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

En palabras de su director, La maldición del guapo "es una comedia refinada donde nadie es lo que parece. Una película de personajes con múltiples caras, personajes que no vacilan en mentir para lograr lo que quieren, seductores, astutos y a pesar de sus trampas, entrañables".

Palabras para un fin del mundo de Manuel Menchón es un documental con la participación de Radiotelevisión Española realizado a partir de documentos y vídeos inéditos sobre el propio Unamuno. Una década de investigación sobre el exilio del filósofo vasco en Fuerteventura que llegará a los cines el próximo otoño.

Cinco obras españolas tendrán su estreno mundial en diferentes secciones de Berlinale 2020. Los largometrajes 'Anunciaron Tormenta' de Javier Fernández Vázquez, 'Entre Perro y Lobo' de Irene Gutiérrez y 'Lúa Vermella' de Lois Patiño competirán en la sección Forum; mientras que la película 'Las niñas' de Pilar Palomero y el cortometraje 'Panteres', de Érika Sánchez lo harán en la sección Generation, dedicada a los más pequeños.

Pocos debutantes en el mundo del cine, sin terminar su primera película, ya preparan la segunda. Ángel Gómez rueda estos días, 'Voces', una cinta de terror que cuenta con la participación de Televisión Española... Y dentro de poco saltará a Estados Unidos, de la mano de Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spiderman.

Catorce años después de dar el salto a la fama conjuntamente en "Azuloscurocasinegro", Antonio de la Torre y Raúl Arévalo vuelven a trabajar juntos, y con Chema del Barco, en esta historia sobre tres amigos que están en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban.

Dirigida por Polo Menárguez, esta adaptación de una obra teatral transcurre en un piso del barrio madrileño de Usera en el que se reúnen los tres protagonistas para llevar a cabo un plan, pero una serie de contratiempos y de incómodas discusiones, se lo impide.

Premiada en el Festival de Sevilla, la sensual y sugerente "Pico 3" nos embarca en una viaje al parque del Retiro de Madrid, observando entre la realidad y el sueño las personas que allí habitan.

Este jueves comienza la edición numero 70 del Festival de cine de Berlin, renovada y con dos directores al frente, un hombre y una mujer. En la competición oficial se verá la nueva película de Javier Bardem y también Pinocchio de Roberto Begnini. Aunque hoy se habla, sobre todo, de las declaraciones de Jeremy Irons, presidente del jurado.

Como todas las semanas, Días de Cine os ofrece, en primicia y en exclusiva en RTVE.es, la entrevista completa con el padrino de la semana, que en esta ocasión es el gran actor Manolo Solo, que nos soprendera con su visión sobre el cine y sobre el mundo en general. 

  • Emite la película 23F, una reconstrucción del fallido golpe de estado, dirigida por Chema de la Peña
  • Nos acompañan el periodista Iñaki Gabilondo, testigo de excepción de aquellos hechos, y el politólogo Pablo Simón
  • Domingo 23 de febrero, a las 22:25h, en La 2 de TVE

La flamante ganadora del Goya a Mejor Actriz por su papel dramático en "La trinchera infinita", Belén Cuesta, se convierte gracias a Dani de la Orden en Marina, una organizadora de bodas tan perfeccionista en lo profesional como caótica en sus relaciones personales en "Hasta que la boda nos separe" una divertida comedia romántica que se ríe de los compromisos y apuesta por el amor.

Después de una agitada boda en la que ella se luce como "wedding planner", conoce al guapísimo Carlos (Álex García) y se enrollan de inmediato; la novia del chico descubre la tarjeta de visita de Marina en un bolsillo de su traje y lo interpreta como una propuesta de matrimonio a la que dice que sí de inmediato.

A su llegada a los juzgados, este lunes, Willy Toledo ha asegurado que: "Yo soy ateo y me cago en Dios todos los días, cada vez que se me cae un plato en el dedo gordo del pie y me hace daño, como hacemos la mayoría de ciudadanos de este país. Y voy a a seguir diciendo todo lo que me salga de las orejas decir".

El actor está acusado de un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y otro delito de obstrucción a la justicia (por negarse a comparecer ante el juez de instrucción), por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en los que insultaba a Dios y a la Virgen en el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid.