Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor estadounidense Bruce Willis, que acaba de cumplir 67 años, se retira del cine tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje producido por un fallo en el sistema nervioso. Así lo ha anunciado su familia en un comunicado publicado en Instagram. El actor ha protagonizado más de 100 películas con títulos tan emblemáticos como La Jungla de Cristal, Pulp Fiction, 12 monos, El Sexto Sentido o Armaggedon además de series como Luz de Luna o Friends.

Informa Víctor Paredes desde Washington.

El Caballero Luna debutó en el comic en 1975 y ha estado agazapado durante décadas esperando su oportunidad de película. Nunca ha sido cabeza de cartel y ni siquiera su protagonista tenía muy claro quién se esconde debajo de su máscara. Pero ahora, el actor Oscar Isaac, se mete en la piel de un hombre que en realidad son dos: el ex mercenario Marc Spector y el apocado Steven Grant.

FOTO: EFE/ J.J.Guillen

El actor Bruce Willis, de 67 años, se retira tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje, ha anunciado su familia en un comunicado publicado en Instagram.

"Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él", ha señalado el texto.

La afasia es una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita. El comunicado está firmado por su mujer, Emma Willis; su exesposa, Demi Moore; y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955) se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta "Gasolline Alley" y una semana después el filme de acción "A Day to Die".

Foto: El actor estadounidense Bruce Willis llega para el estreno británico de 'Glass' en Londres, Reino Unido, el 9 de enero de 2019. EFE/EPA/WILL OLIVER.

Llega a los cines uno de los estrenos del año del universo Marvel: Morbius. Un personaje vampírico poco conocido pero muy misterioso, interpretado por el polifacético Jared Leto. El actor estadounidense está acostumbrado acambiar físicamente para sus papeles y Morbius también le exigía una gran transformación que ha logrado.

Después de que la Academia de Hollywood anunciara una "investigación formal" para estudiar un posible castigo a Will Smith por la bofetada a Chris Rock, finalmente el actor, a través de un comunicado en sus redes sociales, ha asegurado estar "avergonzado" por su reacción y ha querido pedir perdón personalmente a Rock tras la avalancha de críticas. Asimismo, el presentador también ha pedido disculpas por su comportamiento.

RTVE.es os ofrece el tráiler de 'Alcarràs', la película con la que Carla Simón ha hecho historia al ganar el Oso de Oro en la Berlinale. Una cinta participada por RTVE que la directora también presentó hace unos días en el Festival de Málaga, fuera de concurso, y que ha logrado el unánime aplauso de crítica y público. Se estrena el próximo 29 de abril en cines.

La actitud de Will Smith en ese momento y su posterior discurso de aceptación del Oscar han generado un gran debate. Por ejemplo,  sobre el control de la ira o el machismo que atraviesan este escándalo.

Pasadas las dos horas de gala, el cómico Chris Rock entra en escena y bromea sobre varios de los asistentes.  Incluidos Will Smith y su pareja, Jada (Jeida) Pinkett-Smith.

"La Teniente O'neill 2: no puedo esperar a verla", dice en referencia a la alopecia que sufre la actriz. Will Smith se ríe, pero ella no. Es entonces cuando se produce la escena en la que Smith agrede en directo al presentador. En un principio hay dudas sobre si estaba preparado, pero enseguida se acaban. De vuelta a su asiento grita: "Saca el nombre de mi mujer, de tu puta boca".

Un episodio que vuelve a ser un ejemplo de machismo, masculinidad tóxica en la entrega de premios más importante del mundo. El escándalo provoca una tormenta de reacciones. Dentro y fuera del teatro. Entre quienes censuran la reacción y quienes, como esta periodista de Vanity Fair,  admiten que es hasta "entendible".

Foto: Robyn Beck / AFP. El actor estadounidense Will Smith (derecha) abofetea al actor estadounidense Chris Rock en el escenario durante la 94ª entrega de los Oscar. Robyn Beck / AFP.

Tras la gala de los premios Oscar, la noticia más sonada no es la de los galardonados, sino la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock tras una broma del cómico sobre la mujer de Smith, que sufre alopecia. La insólita situación ha suscitado infinidad de críticas y comentarios acerca del comportamiento machista de uno y otro. "El amor a veces te lleva a hacer locuras", decía Will Smith en su discurso tras recibir el Oscar. Agresión y posterior justificación de la violencia que recuerda, según los expertos, a la forma de actuar de los maltratadores. La secretaria de estado de Igualdad, Angela Rodríguez, se ha manifestado al respecto: "En vez de esperar a que su pareja pudiera defenderse, se levantaba y le daba un bofetón. Esto es el machismo". Octavio Salazar es catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la red feminista de esta especialidad: "Esa idea de que el hombre tiene que proteger a la mujer a la que ama muchísimo y, en esa especie detutela paternal, se siente legitimado incluso para ejercer la violencia".

Informa Alba Urrutia.

La gala de los Oscar 2022 ha sido un altavoz para la inclusión social. El premio a la mejor película se lo ha llevado 'CODA', un filme que aborda la vida de una adolescente que convive con su familia, conformada por personas sordas. Jane Campion ha conseguido el de mejor dirección por 'El poder del perro'. No ha habido premio para Carlos Bardem, tampoco para Penélope Cruz, que ha sido superada por Jessica Chastain en el apartado a la mejor actriz. No obstante, sí lo ha conseguido Alberto Mielgo por 'El limpiaparabrisas' como mejor corto de animación.

Foto: EFE/EPA/DAVID SWANSON