Cerdita tiene como origen el cortometraje con el que Carlota Pedera ganó en 2019 el Premio Goya. Ahora se extiende a largometraje aún más salvaje y desafiante: terror, bullying, serial-killer, España vaciada encajan en una propuesta atractiva con cargas de profundidad morales.
El inicio de Cerdita es prácticamente el cortometraje homónimo: Sara (Laura Galán), una adolescente de un pueblo, vive acosada y marginada por su sobrepeso. Un día de verano, niñas de su edad le agreden, roban su ropa y le dejan sola en una piscina. Mientras regresa al pueblo, Sara descubre que las adolescentes han sido secuestradas por un psicópata. Paralizada, no sabe cómo actuar ante la desgracia de quienes destrozan su vida. A partir de ahí, una montaña rusa de suspense
Es el decano de los festivales de cine más importantes del mundo y vive una juventud renovada: Venecia se ha convertido en el pistoletazo de salida para buena parte de las películas más esperadas del año beneficiándose del enfrentamiento de Cannes a las plataformas y de un timing perfecto para lanzar a las películas a la temporada de premios estadounidenses, Oscar incluidos.
La 79 edición arranca en el Lido con mucho plato fuerte. La primera edición tuvo lugar hace 90 años, aunque la II Guerra Mundial y los años de crisis del certamen en los 70 suspendieron varias ediciones. ¿De qué películas hay que estar atentos en 2022?
Es uno de los máximos exponentes de eso que llamamos cine de autor, su última película 'Pacifiction' cosechó mucho éxito en el último Festival de Cannes y muchos críticos han caído rendidos a ella. Ahora llega a la gran pantalla la última película del director Albert Serra.
Una y otra vez el cine recurre a éxitos del pasado, y Pinocho, del que hemos conocido más de 40 versiones en la pantalla ya tiene lista una nueva adaptación. Disney saca a la marioneta de sus archivos en una nueva película de acción real protagonizada. por Tom Hanks.