¿Ser infiel con el mito de tu pareja es algo excusable? Con esa premisa arranca Buscando a Coque, una comedia romántica protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva que supone también el regreso de Coque Malla al cine, interpretando a una versión de sí mismo. La película supone el debut la dirección de largometrajes de Teresa Bellón y César F. Calvillo.
"Buscando a Coque es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad", explican los cineastas, que cuentan con una consolidada carrera como cortometrajistas.
Bucando a Coque cuenta la historia de César (Hugo Silva) y Teresa (Alexandra Jiménez), una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.
El padre Thomas revela en un hospital un inquietante enigma a un joven: la semilla del Anticristo florecerá pronto del vientre de una mujer. París podría ser el epicentro del catalizador diabólico en la actualidad. La secta viaja a otros países en busca de vasijas humanas. San Juan, primera carta: "Hijos, es la hora última. El Anticristo va a llegar".
La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, ha sido nominada al Globo de Oro a mejor mejor película de lengua no inglesa, según ha anunciado la fundación que organiza los galardones. Barbie, de Greta Gerwig, ha dominado las candidaturas de cine con nueve nominaciones, mientras que Succession ha liderado las de series con el mismo número. La gala se celebrará el próximo 7 de enero en el Beverly Hilton de Los Ángeles.
Barbie, la gran sensación de la taquilla en el mundo en 2023, competirá en la categoría de mejor comedio o musical con Air, de Ben Affleck, American Fiction, de Cord Jefferson, Los que se quedan, de Alexander Payne, May December, de Todd Haynes y Pobres critauras, de Yorgos Lanthimos.
En mejor drama, las nominadas son Anatomía de una caída, de Justine Triet; Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese; Maestro, de Bradley Cooper; Oppenheimer, de Christopher Nolan; Vidas pasadas, de Celine Song y La zona de interés, de Jonathan Glazer. En mejor dirección, que no distingue entre comedia y drama, los nominados son Bradley Cooper, Greta Gerwig, Yorgos Lanthimos, Christopher Nolan, Martin Scorsese y Celine Song.
En los últimos años, solo un 2,8% de las producciones de cine han mencionado la crisis climática, pero actualmente van a más. Ya hay profesionales que asesoran a los guionistas sobre esta emergencia. En los últimos años, destacan películas como El día de mañana oWALL·E.
La película francesa Anatomía de una caída, de Justine Triet, ha arrasado en la gala de la Academia del Cine Europeo al llevarse los premios a mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor actriz para Sandra Hüller. El filme, que estaba entre los favoritas con cuatro nominaciones, ha recibido, asimismo, un premio a la excelencia por la mejor edición para Laurent Sénéchal.
Foto: Justine Triet posa con sus tres galardones: mejor película, mejor dirección y mejor guion por 'Anatomy of a Fall' (EFE/EPA/CLEMENS BILAN)
La directora y guionista Isabel Coixet ha recibido el Premio Logro Europeo en el Cine Mundial "por su impresionante contribución al mundo del cine". Coixet ha dicho que muy pronto en su carrera se dio cuenta de que "detrás de la cámara no hay fronteras, pasaportes, banderas o límites". El filme de animación español Robot Dreams, de Pablo Berger, ha sido galardonado con el premio a la mejor película de animación de la Academia del Cine Europeo.
'Robot Dreams', de Pablo Berger, ha ganado el premio a la mejor película de animación europea. "Hoy hemos ganado la batalla, pero todavía nos queda la guerra de los Óscar", nos cuenta en directo en el informativo '24 Horas' con Carlos Núñez y Conxita Casanovas. Berger asegura que este galardón le llena de alegría porque sirve de altavoz para el público español. "Hay muchos prejuicios respecto a la animación, se piensa que es solo infantil", expresa, y nos cuenta que es algo que pensaba incluso su hermano. "Cuando la vio en el Festival de Sitges, me dijo entre lágrimas que era mi mejor película".