Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Cómo se siente, se oye y qué se ve cuando uno se muere? es lo que plantea el libro tibetano de los muertos y la propuesta del director de cine Lois Patiño y Xabier Erkicia, el diseñador de sonido de Samsara, una peli que no sólo habla de la muerte sino que la representa.

De la main du réalisateur et critique de cinéma Floreal Peleato nous retraçons le cinéma Espagnol paru en 2023. Nous discutons sur les tendances de cette année et les films d'autofictions mais aussi, sur si le cinéma est politique ou bien qu'un reflet de la société actuelle. Bonne écoute!

Conocemos un instrumento nuevo, de muy reciente creación. Se llama umbráfono y no cabe compararlo con ningún instrumento conocido hasta la fecha, porque más que aproximarse a una guitarra o un piano, se asemeja mucho más a las herramientas cinematográficas. Concretamente a un proyector de películas. Experimentando con uno de estos aparatos fue como el músico Enrique del Castillo descubrió su capacidad para emitir un sonido característico evocador, que le motivó para inventar el umbráfono. Con él, el padre de este instrumento, ha charlado Laura Odene en esta entrevista.

El Exorcista se estrenó hace hoy 50 años y los primeros espectadores que la vieron sufrieron de todo: angustia, dolor, mareos. Había hasta ambulancias en la puerta de los cines para tratar a los desmayados. La responsable, esa niña a la que le daba vueltas la cabeza y que había poseído el diablo.

En 1955 el detective privado Harry Angel se cita con un extraño personaje llamado Louis Cyphre que desea contratar sus servicios para localizar a un músico desaparecido. La tela de araña conduce a Harry a la misteriosa Nueva Orleans, donde la sangre pervive a lo largo de generaciones. Cyphre alberga un asombroso secreto que obligará al detective a traspasar las puertas del infierno.