Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sancho Gracia, imprescindible tanto en la televisión, como en el teatro o en el cine, deja más de 60 películas en su filmografía. Amigos y familiares acuden hoy al Tanatorio de la Paz en Alcobendas, en Madrid, para darle el último adiós al actor.

'Zero Dark Thirty¿, la cinta de la oscarizada Katherine Bigelow llegará a la gran pantalla en diciembre, tras las elecciones presidenciales de EE.UU. para evitar las críticas de los republicanos, que aseguran que la película es un arma de propaganda a favor de la reelección de Obama.

El actor Álvaro de Luna, compañero de reparto del fallecido Sancho Gracía en la mítica serie de TVE Curro Jiménez, lamenta en Radio Nacional la muerte de su colega de profesión y amigo, de quien dice que siempre recordará no solo su calidad humana sino por su entrega al trabajo. "Era una explosión de vitalidad, de un puñado de arena era capaz de hacer una catedral. Era un luchador infatigable y en el escenario, un buen compañero y un magnífico actor", afirma (09/08/12).

La nueva película de animación de los estudios Aardman (Evasión en la granja, Wallace & Gromit) se estrena el 13 de agosto en los cines españoles. Dirigida por Peter Lord, cuenta con la voz en la versión original de Hugh Grant.

Historias que encontraron en los Juegos Olímpicos el mejor argumento para una película. No son muchas pero algunas tienen su hueco en este podio de treinta y cinco milímetros. Desde el estadio olímpico de Berlín, la Alemania Nazi enseñaba al mundo su poder. Era la primera vez que las olimpiadas se convertían en protagonistas de película. Los juegos de 1936 se quedaban en un segundo plano frente al mensaje político. La responsable de esta proeza visual, Leni Riefenstahl.

Hace cuatro años Manuel Gutiérrez Aragón dejó el mundo del cine para dedicarse a la literatura y en este tiempo ya ha publicado dos novelas. Esta tarde nos ha presentado la última, Gloria mía, que narra la historia de José Centella, un guerrillero colombiano que lucha en la selva por un ideal revolucionario y tiempo después aplica ese método en el mundo empresarial.

"Lo más difícil de hacer una novela como esta es sintetizar todo lo que se y he recibido y mezclarlo con la ficción", ha asegurado el escritor que ha utilizado en esta obra el mismo métdodo que en La vida antes de marzo, ya que cuenta la historia como si se la estuviera contando a otra persona. Gutiérrez Aragón también nos ha confesado que ha comenzado ya su tercer libro: "Será sobre mi infancia y mis recuerdos, así que habrá vacas, campo y mar" (07/08/12).