Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pasó del anonimato a la fama mundial desde que se convirtió en el vampiro de "Crepúsculo" pero Robert Pattinson está empeñado en demostrar que es mucho más que un fenómeno adolescente. El actor ha presentado en Nueva York "Cosmópolis" la nueva película de David Cronenberg.

A veces, los rodajes de las películas esconden historias más intensas que las que luego vemos en la gran pantalla. Historias de celos, envidias, amores y desamores que siempre algún fotógrafo se encarga de inmortalizar.

En Estados Unidos, quedan menos de tres meses para las elecciones y todo se interpreta en clave electoral, incluso lo que se hace en Hollywood. Aún no se ha estrenado, pero la última película de la oscarizada Katryn Bigelow ya ha recibido críticas. Narra la muerte de Bin Laden y los republicanos dicen que es un manifiesto a favor de Obama.

Una película animada con la primera heroína de Pixar, la segunda oportunidad de un policía jubilado de resolver un crimen o la historia de un hombre que se resiste a crecer. Y otra de Tom Cruise convertido, ahora, en rockero.

Rock of Ages (La Era del Rock) es la adaptación cinematográfica del musical de Broadway del mismo nombre, que está protagonizado por Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin y Tom Cruise.

Rock of Ages", que dirige Adam Shankman, cuenta la historia de dos jóvenes, uno de ciudad y otro de pueblo, que se conocen mientras siguen sus sueños musicales al compás de bandas como Def Leppard, Joan Jett, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, Pat Benatar, Twisted Sister y Whitesnake, entre otros.

Pixar estrena este fin de semana "Brave (Indomable)", la historia de una princesa arquera, llamada Mérida, hija de los reyes Fergus y Elinor, que quiere encontrar su propio camino en la vida para lo que se enfrenta a los señores de la guerra y sufre la maldición de una malvada bruja.

Los dobladores originales en inglés de esta película de animación son Kelly Macdonald, Billy Connolly y Emma Thompson, pero esta princesa Disney, que es pelirroja y escocesa, tiene sangre española en sus venas digitales, la que le han insuflado los hermanos animadores Ramiro y Carolina López Dau, además de llamarse Mérida y cantar en la versión doblada con la voz de Russian Red.

La producción alemana "Silencio de hielo", que dirige Das Letzte, cuenta la historia de una investigación sobre un crimen y una violación que vuelve a repetirse en las mismas circunstancias 23 años después.

Protagonizan la cinta Burghart Klaussner, Sebastian Blomberg, Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring y Katrin Sass.

Mark Wahlberg protagoniza el filme "Ted", la historia de un hombre que cuando era niño quería que su oso de peluche adquiriese vida y lo consigue, pero con el paso del tiempo se da cuenta que la relación es imposible porque el oso no es tan cariñoso como parece.

Esta comedia, que dirige Seth MacFarlane, está protagonizada también por Mila Kunis, Seth MacFarlane, Patrick Warburton, Giovanni Ribisi y Norah Jones.

Hoy nos vamos con cine, con la película "Café de Flore": una historia de amor en diferentes épocas con Vanessa Paradise al frente. La actriz y cantante francesa se enfrenta a uno de los papeles más dramáticos de su carrera en esta producción que ha pasado por festivales como los de Venecia o Montreal. Hasta mañana.

Sancho Gracia, imprescindible tanto en la televisión, como en el teatro o en el cine, deja más de 60 películas en su filmografía. Amigos y familiares acuden hoy al Tanatorio de la Paz en Alcobendas, en Madrid, para darle el último adiós al actor.