Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El festival de Cannes afronta ya su recta final. Hoy se han proyectado historias que suenan con fuerza para ganar la Palma de oro, entre ellas la última de Alexander Payne y también "La vida de Adele", que ha cautivado a la crítica.

Diego Galán ha presentado un documental sobre esas actrices, y en la sección oficial todas las miradas han sido para el actor norteamericano Ryan Gosling.

De los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda, Turbo es una comedia de aventuras a toda pastilla sobre un caracol, considerado un perdedor, que milagrosamente adquiere el poder de la súper-velocidad. Pero tras hacerse amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

La actriz Susan Sarandon, que interpreta a Jennifer en 'Un amigo para Frank', la película independiente que ganó el Premio del Público en Sitges, explica en una entrevista adelantada por RTVE.es que eligió esta cinta porque el guion le "sorprendió". La oscarizada actriz destaca que se trataba de "una historia muy divertida e imaginativa que iba a hacerse con muy poco dinero" y el proyecto le enganchó, a la vez que ha subrayado el ambiente que se crea en películas de bajo presupuesto y con un director novato: "Cuando haces algo con un director novato, soy del tipo de personas que aceptan estos retos, porque la actitud de la gente en el plató es más cooperativa y más generosa, aunque sea por el hecho de que no van a cobrar un gran sueldo y en unas circunstancias que no son necesariamente las más cómodas".

Para Sarandon, además la película tiene "un montón de cosas sobre el futuro de las que sería divertido hablar después del cine comiendo una pizza¿.

Tráiler de 'Un amigo para Frank', comedia dirigida por Jake Schreier y con Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden, Liv Tyler y Peter Sarsgaard. Se estrena en España el 12 de julio de 2013.

El actor Frank Langella interpreta a Frank en 'Un amigo para Frank', la película ganadora del Premio del Público en el Festival de Sitges, que se estrena este viernes 24 de mayo en España. En una entrevista que te adelanta RTVE.es, el actor bromea sobre lo cómodo que fue trabajar con el robot coprotagonista: "Fue estupendo¿ nunca pedía ir al baño, fue muy obediente, hacía exactamente lo que queríamos que hiciera", asegura Langella, que también subraya que Jake Schreier es un "excelente director primerizo¿. El veterano actor, de 75 años, que interpreta a un hombre mayor que empieza a tener problemas de demencia, confía en que la película sirva para que la gente se reencuentre con sus familias "y donde sepan que hay una persona que está muriéndose, enferma¿ que la toquen y le digan que harán todo lo posible por ayudarla¿.

Aunque no lo parecen, son Michael Douglas y Matt Damon. Interpretan a un excéntrico pianista y su pareja, en la última película de Steven Soderbergh. Esta ha sido la vuelta al cine de Douglas después de superar un cáncer.

El primer lagometraje dirigido por Alberto Aranda se titula "La Estrella" y está protagonizado, entre otros, por Ingrid Rubio y Carmen Machi. La película cuenta con la participación de Televisión Española y es una historia de amistad y reafirmación de una mujer en busca de sí misma.

En ese escaparate y mercado del cine que es el festival de Cannes, le ha tocado el turno al cine francés, y a una de las estrellas francesas que más brillan: la actriz Marion Cotillard, que vuelve a ponerse a las órdenes de su pareja Guillaume Canet.