Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vigésima película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, retorna a su universo femenino y a los conflictos entre padres e hijos, esta vez sin resquicio para el humor o la ligereza. En el centro de la trama, salpicada de elipsis y saltos temporales a lo largo de tres décadas, se sitúa el mismo dolor por la pérdida de un hijo que alentó otras películas del manchego como "Todo sobre mi madre" o "La piel que habito", aunque esta vez se trate de una madre "abandonada".

"La invitación" es un "thriller", protagonizado por Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard, en el que el espectador conoce las vivencias de Will y Eden, quienes no acaban de recuperarse de la pérdida de un hijo hace unos años. Este largometraje, dirigido por la norteamericana Karyn Kusama, muestra como la muerte trágica de un hijo puede destruir pareja feliz e incluso cambiar radicalmente a una persona por completo.

"Cementery of Splendour" narra la historia de una ama de casa solitaria de mediana edad que atiende a un soldado que padece la enfermedad del sueño, una dolencia que le hace caer en alucinaciones que desencadenan sueños extraños, fantasmas y romances. Esta nueva película del tailandés Apichatpong Weerasethakul, tiene lugar en un pequeño hospital rural donde residen unos soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño y dan lugar a una mezcla de presente y pasado en este filme.

La ópera prima de Yared Zeleke, "Efraín" es una emotiva historia, en parte autobiográfica, sobre la pérdida de inocencia de un niño de diez años que crece separado de sus padres en la Etiopía rural contemporánea. Además, este largometraje realizado en coproducción con Francia y Alemania, ha sido protagonizada por actores no profesionales y contiene varias capas narrativas que reflejan conflictos sociales como el choque entre tradición y modernidad o cuestiones de género.

La película "El novato", dirigida por Rudi Rosenberg, narra la historia de la mudanza de Beinot, un chico de catorce que tiene que dejar atrás París y que cuando llega a su nuevo colegio se siente aislado; sólo los estudiantes más raros se acercan a él. Beinot ve la luz al final del túnel cuando Johanna, una nueva compañera sueca que habla poco francés. Los empollones Aglaée, Red Head y Constantin se convierten en sus amigos, a los que abandonará a lo largo del filme para convertirse en el "popular".

"El juez" es una película que está entre el drama y la comedia en la que se mezcla el amor y los delitos y que protagonizan los actores Fabrice Luchini y Sidse Babett Knudsen. El director Christian Vicent, también guionista de todas sus películas, aprovechó una historia sobre un juez que le ofrecía su productor y se dedicó a investigar el funcionamiento de los juicios con jurado popular en Francia, que son muy diferentes a lo que suele mostrar el cine americano, el que más se prodiga en este género.

Las actrices Marian Álvarez y Manuela Vellés se meten en "Lobos sucios" en la piel de dos heroínas de pueblo que dieron una lección de humanidad en plena posguerra civil española, cuando el mundo libraba la Segunda Guerra Mundial y los nazis se nutrían a escondidas de las minas de wolframio de Galicia. "Lobos sucios", dirigida por el debutante Simón Casal, se inspira en personajes reales y en las historias que sucedieron en estas minas gallegas y la huida de judíos a través de Portugal.

El actor John Slatery debuta en la dirección con 'El misterio de God's Pocket', comedia dramática de 2014 basada en la novela homónima de Peter Dexter de 1983. En ella, Leon, el alocado hijastro de Mickey (Philip Seymour Hoffman), muere en un accidente de construcción. Entonces, Mickey trata rápidamente de olvidar esta fatalidad intentando enterrar el cuerpo, pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Completan el reparto Christina Hendricks, Richard Jenkins y John Turturro.

Presentada en Madrid ‘Julieta’, la nueva película de Pedro Almodóvar. El director suspendió sus entrevistas por el asunto de ‘Los Papeles de Panamá’, pero las actrices sí han hablado de la que es la película número 20 del manchego.

Lobos sucios es una historia de espionaje, amor, guerra e incluso elementos mágicos. Pero sobre todo es una historia desconocida y silenciada, la de los presos y trabajadores libres que durante la posguerra pasaban sus días en la mina de Casaio (Ourense), extrayendo wolframio, el llamado oro negro, bajo las órdenes del ejército nazi que lo usa para la frabricación de tanques y bombas. La historia ha permanecido oculta más de 60 años hasta que Paula Cons, guionista y productora de la cinta, supo de ello por su familia. Se trata del primer largometraje del joven coruñés Simón Casal y narra la historia de dos hermanas mineras que desde Casaio, tuvieron su papel en la segunda guerra mundial, interpretadas por Marian Álvarez Manuela Vellés (05/04/16).