Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La rumba llega a la gran pantalla a través de este documental que repasa la vida de un trío fundamental en su historia. Juan, Pedro y José. Nacidos en un humilde barrio de la periferia barcelonesa, su historia es la de un extraordinario éxito alcanzado desde abajo a finales de los años Sesenta. Pero el documental no sólo nos enseña el brillo, en un emotivo y sorprendente giro dramático también nos muestra una infancia difícil y su redención a través de la música. Música popular por definición.

Cinco años después de su debut con Eva, que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, Kike Maíllo estrena Toro, un thriller de acción para el que ha confiado en tres actores de tres generaciones diferentes: José SacristánLuis Tosar y Mario Casas"Tres nombres maravillosos, tener un elenco así en una segunda peli... ¡qué puedo decir!", ha reconocido el cineasta en Las mañanas de RNE. Toro (Mario Casas) López (Luis Tosar) y su sobrina (Claudia Vega), se ven obligados a huir de un peligroso perista que antes fue como un padre para ellos, el Romano (José Sacristán), en una Andalucía violenta. "Te mantiene en tensión, atrapado en la butaca y eso es muy bueno", ha asegurado Mario Casas (21/04/16).

Las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija. Cegados por es sol es un sensual retrato de deseo, celos y rock and roll bajo el sol del Mediterráneo.

El próximo 19 de agosto se estrena Secuestro, la nueva película de la productora, actriz y directora, Mar Targarona. Un thriller protagonizado por Blanca Portillo, Antonio Dechent y Vicente Romero, con la aparición especial de Jose Coronado y la colaboración de José María Pou, que cuenta con la participación de RTVE.

Sinopsis

Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable.

Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles.

RTVE.es estrena una secuencia de Nacida para ganar, una comedia de perdedores, dirigida por Vicente Villanueva, que cuenta con la participación de TVE y que supone el regreso de Victoria Abril al cine español.

Anteriormente titulada Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna, la película está protagonizada, además de por Victoria Abril, por Alexandra Jiménez y Cristina Castaño, y participan también con una colaboración especial Las Supremas de Móstoles. La cinta se estrenará el 6 de mayo.

El director resume así su película: “En Nacida para ganar estamos ante una comedia irónica, casi cruel. El cinismo se combina con cierto aire tierno y naif. Surrealista en ocasiones, pero actuada desde el realismo y la contención, para hacerla más surrealista si cabe. Mezcla géneros. Juega con la comedia, el drama, el musical, el costumbrismo cañí y el neorrealismo italiano”.

RTVE.es estrena una secuencia de Nacida para ganar, una comedia de perdedores, dirigida por Vicente Villanueva, que cuenta con la participación de TVE y que supone el regreso de Victoria Abril al cine español.

Anteriormente titulada Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna, la película está protagonizada, además de por Victoria Abril, por Alexandra Jiménez y Cristina Castaño, y participan también con una colaboración especial Las Supremas de Móstoles. La cinta se estrenará el 6 de mayo.

El director resume así su película: “En Nacida para ganar estamos ante una comedia irónica, casi cruel. El cinismo se combina con cierto aire tierno y naif. Surrealista en ocasiones, pero actuada desde el realismo y la contención, para hacerla más surrealista si cabe. Mezcla géneros. Juega con la comedia, el drama, el musical, el costumbrismo cañí y el neorrealismo italiano”.

  • Gerardo Santos Vocero publica John Landis: Un hombre lobo en Hollywood
  • Una curiosa biografía del director de Un hombre lobo americano en Londres o el Thriller de Michael Jackson
  • El Festival Nocturna de Madrid le ha otorgado el premio "maestro del fantástico"