Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Isabel, una actriz en plena crisis existencial y profesional organiza una cena en su casa. Allí estará su marido y la exmujer de este, también aparece su propio ex y la actual novia de su ex. Entre todos intentan encandilar a otro de los invitados, un actor argentino. Así se resume el argumento de La noche que mi madre mató a mi padre, una comedia de enredos que retrata a muchas familias modernas que tienen hijos de diferentes parejas, "lo que ocurre es que luego muere una persona y a partir de ahí se desata todo el lío", ha explicado Inés París en Las mañanas de RNE. La directora ha dado a Belén Rueda la oportunidad de debutar en comedia en el cine. A la actriz la acompañan María PujalteEduard FernándezDiego PerettiFele Martínez y Patricia Montero (25/04/16).

Si ha habido dos escritores que han representado el máximo de la literatura universal han sido Shakespeare y Cervantes. Y casualidades de la vida, les unió la fecha de su muerte, abril de 1616. Hace 400 años. Y en DDC rendimos un modesto homenaje a estos dos gigantes de la cultura a través de sus carreras cinematográficas, curiosas y muy distintas.

El cineasta Mamoru Hosoda dirige esta película de animación japonesa que ha recibido varios premios en el Festival de Sitges. Un niño solitario llamado Kyuta se encuentra con una criatura llamada Kumatetsu, perteneciente a un mundo sobrenatural dominado por animales y que se acabará convirtiendo en su maestro espiritual. Al convertirse en adulto, Kyuta vuelve a Tokio, donde se enfrentará a nuevos desafíos que conectan los dos mundos.

La actriz y directora de cine israelí Ronit Elkabetz ha muerto  a los 51 años a consecuencia de un cáncerElkabetz, embajadora del cine israelí en el extranjero, repartía su actividad artística entre Israel y Francia. Autora e intérprete en más de 27 películas para cine y televisión, ElkaBetz nació en 1964 en Beer Sheva, en el seno de una familia judía marroquí, y gran parte de su cine reflejaba las dificultades y dilemas de una vida entre el tradicionalismo y el progreso.Ejemplo vivo de ese dilema fue su última película como directora y protagonista Gett: El divorcio de Viviane Amsalem (2014), en la que interpretó a Viviane Amsalem en un duro proceso judicial contra su marido ante unos tribunales rabínicos que se oponían en todo momento a concederle el divorcio. Ante la tajante negativa del marido y de los rabinos, el final de la película muestra la predisposición de la actriz a levantar ese tan necesario puente entre los dos mundos que conviven en Israel y que no está exento de fricciones en el día a día. Esta película consiguió una nominación en la categoría de mejor película extranjera para los Globos de Oro en 2015 y era el final de una trilogía sobre la familia comenzó en 2004 con Ve'Lakhta Lehe Isha y siguió con Shiva (2008).

Romain es un joven aspirante a escritor con una tierna relación con su abuela, que vive recluida en una residencia. Un día la anciana desaparece y, ante la ineficacia de la policía, Romain, ayudado por su padre, decide buscarla basándose en las misteriosas postales que recibe. Jean-Paul Rouve dirige en esta película a Annie Cordy, Chantal Lauby, Mathieu Spinosi y Michael Blanc.

Este 'thriller' presentado el año pasado en la sección oficial del Festival de Venecia destaca por las interpretaciones de Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts, en un remake de la francesa "La piscina" (Jacques Deray, 1969) que firma el italiano Luca Guadagnino ("Yo soy el amor"). "Cegados por el sol" se centra en las relaciones entre una estrella del rock que se recupera de una operación en la costa mediterránea junto a su pareja, su antiguo representante y la hija de este. Las complejas relaciones entre ellos se irán enrevesando a base de tensiones sexuales hasta llegar a un imprevisible desenlace.

La joven belga Amelie se lanza a la aventura de vivir en Japón, el país de sus sueños, donde comienza a trabajar como profesora de francés. Así conoce a Rinri, con quien tendrá un romance que le llevará a conocer Tokio mientras asimila el contraste cultural. Stefan Liberski dirige esta adaptación de la novela "Ni de Eva ni de Adán", de Amélie Nothomb.