Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad en la Junta de Andalucía y diputada por Huelva de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha asegurado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que los partidos que gobiernan, PP y Ciudadanos, van a "seguir luchando contra la violencia de género". Ruiz ha dicho que participará en las movilizaciones del 8 de marzo porque "es una lucha de justicia y necesaria" en la que "todos tenemos que estar unidos" para buscar la igualdad, y ha negado que, al menos en Andalucía, estas llamadas a la movilización estén politizadas. Ruiz también se ha mostrado partidaria del feminismo liberal que apoya su formación, asegurando que "lo llevo por bandera".

La precampaña está más que instalada en la agenda de todos los partidos, que siguen cerrando sus listas de candidatos para el 28 de abril. En la socialista no estará seguro Soraya Rodríguez que, tras 37 años de militancia y después de haber ostentado cargos de responsabilidad en el partido como la portavocía en el Congreso, ha presentado su renuncia a continuar trabajando bajo el paraguas de las siglas del PSOE.

PP y Ciudadanos vuelven a la carga a cuenta de los decretos del gobierno que tachan de oportunistas. El gobierno tiene hasta mañana para presentar las alegaciones. Creen que todo lo que están haciendo entra dentro de la legalidad. Ambos partidos han pedido a la Junta Electoral que suspenda las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros si incluyen medidas electoralistas.

Una información de Helena Crespí.

Promesas, planes y posibles futuros pactos. Ciudadanos ha anunciado que no pactará con el PSOE de Pedro Sánchez para formar gobierno en España, pero no descarta hacerlo en comunidades y ayuntamientos. Así lo ha dicho Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid por el partido naranja.

Elecciones 2019: Lo primero para el Partido Popular hoy ha sido anunciar que va a recurrir ante la Junta Electoral central los decretos leyes que el Gobierno apruebe en la Diputación Permanente. Insisten en que es juego sucio. Por su parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos admite que estos decretos no pueden sustituir a las leyes y al debate en el Congreso, "algo que ahora hace el PSOE y antes hizo el PP".