Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso un acuerdo entre PSOE, PP y Cs que deje gobernar a Sánchez para evitar el "gobierno del horror".  "Es la única forma es no estar vendidos a las exigencias de los nacionalismos y los populismos".

La vicealcaldesa dice no temer la "venganza" de Vox tras la reprobación de Ortega Smith en el Ayuntamiento de Madrid en la negociación de los presupuestos. "Vox deberá elegir entre los presupuestos de Carmena o los nuestros"

Villacís ha confirmado además, que no liderará Ciudadanos y que su candidata en Inés Arrimadas. "Creo que es la mejor líder de todos los partidos".

El líder de Barcelona pel Canvi e impulsor de la plataforma 'La España que reúne', Manuel Valls, ha criticado que el futuro Gobierno del PSOE y Unidas Podemos vaya a depender de partidos "que quieren romper España".

"La democracia española está en peligro porque se está jugando con los independentistas. No se puede dejar el futuro de España en las manos de ERC", ha advertido en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Para Valls, la única solución pasa por "acuerdos y pactos entre partidos constitucionalistas", que bien podría ser una gran coalición o solo grandes pactos de Estado para que eche a andar el Gobierno.

En este sentido, ha reconocido que en la actualidad "no existe ninguna otra opción de Gobierno" salvo la de los socialistas, pero les ha reconocido una "responsabilidad muy grande" que es "garantizar la unidad de España.

Preguntado por Ciudadanos, Valls ha asegurado que "el mayor error" de la formación naranja fue "no poner un cordón sanitario a Vox" y utilizar "un lenguaje muy duro" para un partido que tenía que ser "moderado" y "centrista".

Jorge Lafuente entrevista en 24 horas de Radio Nacional de España a Juan Carlos Girauta. Hasta hace nada, ha sido uno de los rostros más reconocido de Ciudadanos. Pero al igual que el que fuera su líder, Albert Rivera, ha abandonado la política activa.

De profesión abogado, se ha dedicado al periodismo de opinión, y por último ha dedicado su vida laboral a la política. Se aparta del mundo de la política pero continúa con muchos proyectos en mente. La mayoría de ellos en los medios de comunicación.

El secretario general de Ciudadanos en funciones, José Manuel Villegas, ha anunciado este jueves que dejará el partido una vez que se haya formado la nueva dirección de la formación naranja. La salida de Rivera "abre una nueva etapa" en el partido y también en su vida personal, ha dicho Villegas, antes de precisar que está a disposición de Ciudadanos para ayudar en esa transición y para que se cierre bien.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y portavoz de Cs en la capital, Begoña Villacís, ha pedido "un gran pacto" a tres, entre PSOE, PP y Cs como "única alternativa" al acuerdo entre socialistas, Podemos y "los nacionalistas". Un pacto con el que, según ha asegurado, el líder socialista, Pedro Sánchez podría contar con el respaldo del PP y de su formación, que cuenta con 10 escaños tras las elecciones generales del 10N, por el que a cambio "obligarían" a Sánchez a comprometerse "con diez reformas muy básicas". Para ello, ha planteado en Los Desayunos de TVE, que "el PP deje de mirar tanto al PP y a Vox y empiece a mirar más a España" y que el PSOE mire a la gran mayoría de los españoles" y ha asegurado que la fórmula no tiene por qué ser un gobierno de coalición. También ha criticado al líder del PP, Pablo Casado, del que dice que está "escondido y no se le ve el pelo", mientras que Sánchez "solo se sienta con nacionalistas y populistas". En cuanto al hundimiento de su formación en las pasadas elecciones, en las que perdió 47 escaños, Villacís considera que "ningún error" del partido puede justificar los resultados que tuvieron, que ve "desproporcionados".

Continúan los contactos del PSOE para negociar una investidura de Pedro Sánchez, pero esta vez no ha habido reunión sino llamada telefónica. Desde el PSOE han contactado con Ciudadanos, en concreto con Inés Arrimadas, para sondear una posible abstención. Aun así, ninguna de las partes habla de una negociación formal.

En Ciudadanos definen la llamada como una primera toma de contacto y dicen que no han quedado para verse, sino en seguir hablando por teléfono. Desde el PSOE aseguran que se trata de un compromiso de Sánchez de llamar a todos, excepto a Vox, para pedirles que no bloqueen la investidura.

Arrimadas ha sido la receptora de la llamada y también sería quien acudiría a ver a Sánchez de producirse una reunión. Lo haría en calidad de presidenta y portavoz de su grupo parlamentario. Sin embargo desde Ciudadanos tienen claro que, si nada cambia, no apoyarán al PSOE por el pacto que ha firmado con Unidas Podemos.