Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los candidatos de PSOEPartido PopularCiudadanos Unidas Podemos han sido los más madrugadores en votar en esta jornada de elecciones generales del 10 de noviembre. Los cuatro han llamado a la participación.

El candidato socialista, Pedro Sánchez, ha sido el primero en acudir a su colegio electoral. Después de votar ha dicho que espera una alta participación para que legitimar los resultados y ha asegurado a partir de mañana hablarán de la estabilidad y la gobernabilidad del país.

Pablo Casado, candidato del Partido Popular ha insistido en la importancia de la participación y ha asegurado que el resultado que salga de las urnas tiene que propiciar que se llegue a un desbloqueo de la situación política.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en su compromiso para desbloquear la situación política y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que hay que dejar atrás los reproches y formar gobierno con el PSOE.

El candidato de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto votar en torno a la una de la tarde en Madrid.

El líder de Ciudadanos y candidato a las elecciones generales del 10N, Albert Rivera, ha llamado a los ciudadanos españoles a votar y "especialmente a los moderados" para que "no ganen los extremos". Así lo ha asegurado tras depositar su voto en un centro electoral de Pozuelo de Alarcón, donde también ha pedido que se garantice el derecho al voto de los ciudadanos en cualquier punto de España. "El desbloqueo se ha convertido en el principal objetivo en estas elecciones", ha asegurado. 

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 10N, Albert Rivera, ha depositado su voto en el Centro Cultural Volturno 2 de Pozuelo de Alarcón a las 10:30 horas.  A la misma hora ha depositado su voto el candidato de Más País Íñigo Errejón, que ha votado en el madrileño Colegio Santa Teresa de Jesús. Desde las 09:00 de la mañana y hasta las 20:00 de la tarde permanecerán abiertos los 22.867 colegios o locales electorales habilitados por todo el país.  

Los candidatos a las elecciones generales del próximo domingo están pasando la jornada de reflexión en familia y pendientes de Cataluña. Así lo han mostrado el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha presidido una reunión del comité de coordinación sobre esta región en La Moncloa, y el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, que ha acudido a Barcelona con su mujer y se ha reunido con la dirección del PP de Cataluña. Por su parte, candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido en su cuenta de Twitter una fotografía en el que se le podía ver en la naturaleza junto con sus tres perros, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha colgado un vídeo en Instagram donde ha asegurado ha dedicado el día a la familia y al deporte.

Elecciones: José Manuel Villegas, candidato de Ciudadanos al Congreso por Almería, ha comenzado su entrevista electoral en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, comentando a las perspectivas de su partido de cara a la cita en las urnas del domingo, asegurando que van "a pelear hasta el último momento" porque aún "hay una bolsa de indecisos importante", reconociendo que "por cada punto que podamos subir nos jugamos 10 escaños". Sobre los posibles pactos postelectorales, Villegas ha afirmado que su intención es, si tienen "un escaño más que Sánchez" llegar "a un acuerdo con el PP para un gobierno de cambio encabezado por Rivera", aunque descarta en esa ecuación al partido de Abascal: "Con Vox podemos estar de acuerdo en algunos puntos como la lucha por la unidad de España, pero ellos piensan en una España del s.XIX y nosotros en una del s.XXI". Si el resultado no les permitiera llegar al gobierno, el secretario general de Ciudadanos ha sicho que propondrán "10 grandes reformas para desbloquear" la situación política en España.

La campaña electoral, retomada ayer, sigue su curso. A menos de tres días de la próxima cita electoral, los diferentes candidatos siguen recorriendo diferentes puntos de nuestro país exponiendo sus propuestas.

El líder de Ciudadanos, Abert Rivera, ha llamado a acudir a las urnas porque, "si los moderados se quedan en casa, ganas los radicales" y ha reivindicado la papeleta naranja como "la papeleta del desbloqueo". Rivera se ha comprometido a "hacer una oposición de Estado" porque "es mejor que el PSOE pacte con PP y Ciudadanos que con Podemos y los independentistas". "Si los Españoles deciden que estemos en la oposición también servieremos a España", ha asegurado Rivera, que cree que hacerlo es "lo más sensato, moderado y valiente". - Elecciones generales

Los líderes de los partidos apuran estos últimos días de campaña electoral para intentar movilizar el voto y minimizar la abstención. El candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado en Córdoba acompañado de Susana Díaz. Sus primeras palabras han sido de apoyo a la libertad de porensa y ha apelado a la movilización con un "voto útil" y "valiente". Por su parte, el PP ha recuperado a Rosa Díez para su acto central en Barcelona y ella le ha dado su apoyo a Pablo Casado. "Ahora mismo Sánchez está en manos de si Torra decide apretar o no en la jornada electoral", ha asegurado Casado. En Mérida, el líder de Ciudadanos, Abert Rivera, ha llamado a acudir a las urnas porque, "si los moderados se quedan en casa, ganas los radicales" y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado al voto de los socialistas "desencantados" con los anuncios de Sánchez.

El secretario general de Ciudadanos y candidato por Almería al Congreso de los Diputados, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles que el voto a su formación servirá "para lograr un Gobierno alternativo a Pedro Sánchez", por lo que tenderán "la mano a Pablo Casado", y si no logran los apoyos suficientes, servirán "para acabar con el bloqueo" político, siempre y cuando PSOE o PP, asuma las "diez medidas reformistas que necesita España". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado que Ciudadanos sigue siendo "un partido de centro", pues ha subrayado que se presentan con "el mismo programa" con el que siempre se han presentado. En este sentido, ha advertido de que ha sido el PSOE el que "se ha alejado del centro y se ha ido a la extrema izquierda".