El Gobierno de Colombia y las FARC han hecho públicos por primera vez los documentos de las conversaciones que tienen lugar en La Habana (Cuba) en el marco del proceso de paz. Lo han hecho, según han asegurado en un comunicado, "como medida de transparencia" y para frenar las especulaciones y desinformación sobre las conversaciones.
Los documentos difundidos constan de 65 páginas e incluyen los borradores de los acuerdos previos a los que se ha llegado en tres puntos de la agenda: la reforma de la propiedad de la tierra, la participación política de los guerrilleros desmovilizados y el narcotráfico.
En los documentos se encuentran también señalados aspectos en los que no se ha logrado consenso o cuya discusión se ha remitido a otros puntos de la agenda.
En un comunicado conjunto, las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado la difusión de los textos y han insistido en que desde que comenzó el proceso han informado "de la manera más fidedigna posible" sobre los avances de la negociación.