Una azafata de Spanair, en 'Asuntos Matinales', de RNE: "Voy a trabajar más triste que otros días, pero sin miedo".
Spanair sufre el accidente más grave desde que empezó a volar en 1988 y llega en un momento muy delicado para la compañía que está inmersa en un plan de reestructuración.(20/08/08)
Sergio Allard, portavoz de Spanair, dice que el avión siniestrado había pasado en enero su última revisión anual y que ahora la prioridad es atender a los familiares de las víctimas.(20/08/08)
- La compañía fundada hace más de veinte años, sufre una grave crisis desde el 2003
- Los problemas comienzan tras la venta de Spanair a la compañía noruega SAS
- En 2008 Spanair presentó un expediente de regulación de empleo que afecta a 954 trabajadores
Según ha informado el director de Comunicación de Spanair, Sergio Allar, la aéronave pasó un control sin irregularidades el pasado enero.
Reacciones desde la sede de Spanair en Mallorca.(20/08/08)
- La última revisión la pasó hace 8 meses, en el mes de enero
- El avión fue adquirido en 1999 en Corea y lleva volando 14 años
- Es un avión diseñado para transportar hasta 170 pasajeros
- BAA es propiedad del grupo español Ferrovial
- Tendrá que vender dos aeropuertos de Londres y uno en Escocia
- El objetivo es romper la situación de casi monopolio que tiene en el país
- La decisión de la Comisión será vinculante en marzo de 2009
BAA aseguran que la venta de aeropuertos no va a mejorar la competencia
- Las aerolíneas han solicitado la Inmunidad Antimonopolio al Gobierno de EEUU
- Aseguran que crearán una red combinada que servirá a 443 destinos de 106 países
- Este acuerdo reforzará a las compañías frente a la competencia en el contexto de crisis
Ryanair confirma que anula los billetes comprados fuera de su web. Ya ha empezado a devolver dinero a los afectados.
- Se cancelarán todos los billetes reservados en otras web desde el 11 de agosto
- También todas las reservas en otras web para vuelos a partir del día 25 de agosto
- Los afectados tendrán que ver en la web de Ryanair si hay billetes para esos vuelos
- La compañía ha anunciado acciones legales contra el portal de viajes Atrápalo
- Atrápalo estudia demandar por su parte a Ryanair por las cancelaciones
- Consumo pide a las Comunidades Autónomas que expediente a Ryanair
Ryanair cancelará las reservas hechas en otras páginas web (14/08/08).
- Ryanair denuncia a las españolas e-Dreams, Rumbo y Atrápalo
- Presenta las primeras conclusiones del proceso de estudio que ha iniciado
- Las medidas legales varían según el país de procedencia
- La aerolínea no ha cancelado todavía ningún billete
- Para reclamar hay que guardar todos los documentos que acrediten los perjuicios
- Debemos presentar nuestra denuncia ante la compañía y el Ministerio de Fomento
- En caso de pérdida de maletas es necesario rellenar un parte de irregularidades de AENA
- También podemos reclamar a través de las diferentes asociaciones de usuarios
- Cuéntanos tu experiencia en participa@rtve.es
Ministerio de Fomento español ha abierto un expediente informativo para estudiar también si Ryanair está actuando dentro de la legalidad.
Bruselas estudia la decisión de Ryanair de anular las reservas hechas en otras webs.
- El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo a Ryanair
- La aerolínea está identificando miles de reservas hechas a través de otras webs
- Garantiza que el importe de los billetes será devuelto íntegramente
- Pueden verse afectados vuelos para este verano y hasta el próximo mes de marzo
- Ryanair alega que las otras webs ofrecen información errónea y cobran más caro
- Para reclamar es fundamental conservar todos los documentos
- La aerolínea denuncia a Atrápalo
Ryanair amenaza con no reconocer los billetes vendidos por agencias 'on line' Por ahora, los está respetando.
- La companía enviará emails a los afectados y reembolsará el importe de las reservas
- Por el momento la situación en los aeropuertos españoles es de normalidad
- La aerolínea no quería aceptar los billetes de agencias 'on line'
- Ryanair demandará a estas agencias de viajes online por cobrar comisiones
- La Comisión Europea dice que la empresa puede anular los billetes si quiere