- La aerolínea no considera rentable el vuelo
- El enlace aéreo se había implantado hace dos años
- Tras el atentado del sábado, en el que murieron más de medio centenar de personas
- La compañía británica conectaba Europa con el país islámico
La FAPE apoya la difusión del vídeo de Barajas y UGT pide un código de autorregulación para evitarlo
- La Federación de la Prensa dice que era una obligación contraída con el ciudadano
- El secretario general de UGT se muestra contrario a difundir las imágenes
- Un mes después del accidente, dos heridos siguen estables dentro de la gravedad
- El comisario de Alitalia, Augusto Fantozzi, los convoca para analizar el futuro de la aerolínea
- Los sindicatos rechazaron un acuerdo para la venta a un grupo inversor italiano
- La Compañía Aérea Italiana (CAI) retiró su oferta ante la falta de acuerdo
Los sindicatos han rechazado la oferta de compra que había presentado sobre Alitalia un grupo de empresarios italianos.(18/09/08)
- Retiran su oferta después del rechazo a su plan mostrado por los sindicatos autónomos
- El grupo estaba formado por 18 empresarios italianos
- Incertidumbre por el futuro inmediato de la compañía
- Los pilotos presentarán una denuncia por la vía penal
- Acusan a Fomento de filtrar el borrador del informe del accidente de Barajas
- Spanair asegura que revisa el dispositivo de despegue de todos sus MD-82
- La compañía confirma que reducirá vuelos y frecuencias este invierno
- Pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra se oponen al acuerdo
- El gobierno convoca a los pilotos media hora antes de firmar el acuerdo
- De momento, Alitalia ha volado sin problemas
- El pacto incluye, entre otros temas, el plan industrial y los recortes de empleo
- Queda por acordar el aumento de horas de trabajo y el recorte salarial, las medidas más polémicas
- Además, los sindicatos de pilotos y asistentes de tierra tienen que darle el visto bueno
- La reunión convocada por Berlusconi con los sindicatos proseguirá este domingo
- La aerolínea podría cancelar vuelos a partir del lunes por falta de combustible
- Berlusconi culpa a la izquierda por el hundimiento del 'plan de rescate'
- El operador británico K&S Travel se ha declarado en quiebra este domingo
- El anuncio lo ha hecho el comisario de la aerolínea nombrado por el Gobierno italiano
- El viernes, sindicatos y empresa rompieron la negociación por la venta de la compañía
- Podría rescindir el contrato de todos sus trabajadores si no alcanzan un acuerdo
- Además, advierte que Alitalia no se declarará en quiebra, aunque "la situación es muy grave"
- Berlusconi culpa a la izquierda por el hundimiento del 'plan de rescate' de la aerolínea
- La decisión se toma tras el accidente de Spanair en el aeropuerto de Barajas
- El Ejecutivo comunitario "examinará de cerca" a los transportistas europeos
- En la actualidad sólo forman parte de la lista negra aerolíneas extranjeras
- La próxima reunión del Comité de Seguridad Aérea pondrá al día la lista negra
- Se celebrará del 3 al 5 de noviembre y estarán representados expertos de los Veintisiete
- En un primer momento se informó de que Aviación Civil había retirado la licencia de vuelo a Futura
- Fue la empresa la que dejó de operar para iniciar el concurso procesal e informar a sus trabajadores
- El concurso de acreedores -antes conocido como suspensión de pagos- se resolverá por vía judicial
- La compañía anuncia que despedirá a unos 600 trabajadores y reducirá su flota a la mitad
- Según el delegado sindical Manuel López, la dirección propuso recortes de sueldo de un 60%
- Tras varias horas parados los aviones y los trabajadores retoman la actividad normal
- Aviación Civil ha ordenado la suspensión de la licencia de la compañía de vuelos chárter
- La dirección se reúne con el comité de empresa para analizar la situación
- Los 30 aviones de la compañía han sido enviados a sus bases
- La suspensión viene tras la presentación de un plan de viabilidad por la empresa
- Manuel von Ribbeck está convencido del éxito de la demanda contra Boeint
- Su bufete representa de momento a las familias de seis de las 154 víctimas del accidente
- "No se trata de cazar clientes", sino "una colaboración entre abogados" de los dos países
- Sin precisar cuánto pedirán ha dicho que las familias tienen derecho a diez veces más dinero
- Ahora los familiares recibirán por cada víctimas 150.000 euros
- Creen que hubo fallos de fabricación más que errores humanos en el accidente de Barajas
- La oposición, en contra por la millonaria deuda de la compañía
- El valor de las acciones deberá determinarlo el Tribunal de Tasación
Los pilotos del avión de Spanair JK5022, siniestrado en Madrid el pasado 20 de agosto, no extendieron los alerones antes de intentar despegar y un fallo eléctrico impidió que funcionase la alarma, según afirma The Wall Street Journal en su edición electrónica (4/09/08).
- El periodo estival es el que acumula mayor cantidad de quejas
- La OCU recomienda poner la reclamación en el destino
- Hay que conseguir pruebas para acreditar el motivo de la reclamación
- La compañía ha enviado un avión desde Madrid para recogerlos
- La espera se debe a situaciones "normales de 'overbooking'", según la empresa
- De los 13 ingresados, uno está muy grave, dos graves y dos estables dentro de la gravedad
- Otro está grave con evolución favorable y seis tienen evolución favorable
- La ministra de Fomento ha visitado Barajas para agradecer su trabajo al personal