- El agente ha pasado la noche en el calabozo y está previsto que pase este sábado a disposición judicial
- En el vídeo desde el interior del vehículo, se muestra a un agente insultar a una mujer por su identidad y expresión de género
A lo largo del día de hoy está previsto que pase a disposición judicial el policía local de Benidorm detenido por un presunto delito de odio al publicarse un vídeo donde insultaba a una mujer trans. El otro agente detenido ya ha sido puesto en libertad pero imputado por presunto delito de omisión de socorro. El ayuntamiento de Benidorm ha abierto un expediente disciplinario, ha suspendido provisionalmente de funciones a ambos agentes y dará cuenta a la autoridad judicial. La vicepresidencia de la Generalitat va a abrir un expediente administrativo para conocer si la actuación de los dos agentes supone una infracción de la conocida como ley trans.
La Policía Local de Benidorm ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido provisionalmente de sus funciones a dos agentes que se han grabado insultando y humillando a una mujer transexual. El vídeo está siendo investigado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, y por la Conselleria de Justicia. El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia ha sido el que ha publicado el vídeo en redes sociales condenando los hechos y pide a la Fiscalía que actúe.