Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Festival se despedía anoche con los sonidos enérgicos de Metallica. Una banda que compartió escenario con Motorhead y Sober. Fue una jornada de alto voltaje que disfrutaron los fans del rock más duro.

Entrevista con los madrileños Söber, encargados de inaugurar el escenario Mundo en la última jornada de Rock in Rio 2010. (Sara Núñez de Arenas / Rodrigo Simón)

Te contamos en detalle cómo ha transcurrido la última jornada de Rock in Rio Madrid 2010 con un cartel encabezado por Metallica, Motörhead Söber. Sara Núñez de Arenas / Rodrigo Simón

La mítica banda de heavy-matal español Barón Rojo nos cuenta en esta entrevista sus ganas de seguir dando caña en el escenario. (Sara Núñez de Arenas / Rodrigo Simón)

La banda madrileña de rock metal nació en 1994, y su origen está en los hermanos Escobedo y Antonio Bernardini. (14/06/10)

Lemmy Kilmister es el fundador y único componente que sobrevive al primer Motörhead, que quiso ser "la banda más sucia de rock and roll del mundo" y que se niega a que su música sea considerada otra cosa que "rock&roll" puro y duro.

Desde primera hora de esta mañana, sus fieles seguidores esperan en la puerta de la Ciudad del Rock para ser los primeros de la fila. Es el único concierto que la legendaria banda ofrece este año en nuestro país, y sus fans no quieren perderse la oportunidad de cantar algunos de los temas más conocidos de la banda californiana.

La sombra de la crisis económica no ha podido con el macrofestival de música Rock in Rio . Cuando el próximo lunes la música de Metallica ponga punto final a la segunda edición de Madrid, más de trescientas mil personas habrán pasado por las instalaciones de la ciudad del Rock en Arganda. Una edición que ha sido más ecléctica que nunca para algunos, y descafeinada para otros. Desde el ritmo trepidante de Bon Jovi a Miley Cirus que, definitivamente ha dicho adiós a Hannah Montana, pasando por grupos míticos como Motorhead. La formula inventada por Roberto Medina hace 25 años en Rio de Janeiro, en la que música y marcas van de la mano, ha vuelto a funcionar.

La sombra de la crisis económica no ha podido con el macrofestival de música Rock in Río . Cuando el próximo lunes la música de Metallica ponga punto final a la segunda edición de Madrid, más de trescientas mil personas habrán pasado por las instalaciones de la ciudad del Rock en Arganda. Una edición que ha sido más ecléctica que nunca para algunos, y descafeinada para otros. Desde el ritmo trepidante de Bon Jovi a Miley Cirus que, definitivamente ha dicho adiós a Hannah Montana, pasando por grupos míticos como Motorhead. La formula inventada por Roberto Medina hace 25 años en Rio de Janeiro, en la que música y marcas van de la mano, ha vuelto a funcionar.

Desde el comienzo del Rock in Río, la Guardia Civil mantiene allí un dispositivo de 400 agentes que garantizan la seguridad de miles de personas. Evitar avalanchas o reyertas e impedir el acceso de drogas son sus principales objetivos.

La cuarta jornada del festival Rock in Rio ha estado protagonizada por un trío de ases de Los Ángeles: Cypress Hill, Jane's Addiction y Rage Against the Machine.