- La presidenta del Consejo dice que los miembros necesitan "tiempo para pensar"
- El Consejo de Seguridad se reunió de urgencia a petición de Rusia
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá a petición de Rusia para reclamar una pausa humanitaria en Yemen en los ataques aéreos de la coalición que lidera Arabia Saudí. Según la ONU, los combates han causado en dos semanas más de 500 muertos y 1.700 heridos.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este sábado para analizar la posibilidad de que la coalición árabe que interviene en Yemen lleve a cabo pausas humanitarias durante sus bombardeos aéreos. El encuentro, que será a puerta cerrada y de carácter informal, tendrá lugar a las 11.00 hora local (15.00 GMT), según informó un portavoz de las Naciones Unidas.
- Estudiarán posibles pausas en los bombardeos de la coalición
- La reunión de urgencia ha sido convocada a petición de Rusia
- Bombardeos y violentos combates persisten en el centro y el aeropuerto
- Los milicianos chíies se retiran a barrios que controlan en la ciudad portuaria
- Al menos 35 personas ha muerto en un bombardeo de la coalición árabe
- El ataque aéreo se ha producido en el puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo
- La coalición árabe también ha bombardeado posiciones rebeldes en Adén
- El ministro de Exteriores reclama a sus aliados del Golfo que actúen
- Los hutíes siguen asediando al presidente Hadi en Adén, su último bastión
- Cruz Roja Internacional denuncia "obstáculos" para atender a las víctimas
- Hay 200 heridos, según la Organización Internacional para las Migraciones
- Arabia Saudí lanza ataques aéreos por quinto día consecutivo
- Los rebeldes hutíes culpan a Riad de esta matanza cerca de Saná
En la ciudad de Mafraq, a 10 kilómetros de la frontera con Siria, es difícil sobrevivir. Con la llegada de los refugiados sirios no hay trabajo para todos. Y la tensión se respira en la calle.
Al menos 21 personas han muerto y decenas han resultado heridos en un bombardeo contra un campamento de desplazados en el noroeste de Yemen, según cooperantes citados por Reuters. Los rebeldes hutíes han culpado de la matanza a la coalición liderada por Arabia Saudí, que interviene desde hace cinco días en el país.
Las guerras, el hambre o los desastres naturales obligan a cerca de 51 millones de personas, en todo el mundo, a recorrer miles de kilómetros buscando refugio. Si lo encuentran, muchos han de enfrentarse entonces a la discriminación. Una campaña de "Médicos sin Fronteras" trata de hacernos comprender cómo se sienten.
La cumbre de la Liga Árabe ha acordado en Egipto crear una fuerza militar conjunta para hacer frente al terrorismo en Oriente Medio. Los países árabes continuarán, asimismo, su campaña militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, hasta que éstos -dicen- depongan las armas.
- Varios arsenales y dos cuarteles del Ejército en Saada han sido atacados
- El ministro yemení de Exteriores ve "inevitable" una intervención terrestre
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí ha atacado el Cuartel General de la Guardia Nacional Republicana, aliada de la rebelión chií, dejando al menos 15 muertos. También han bombardeado Soubaha -en el oeste de la capital-, Saná y las pistas del aeropuerto, que han dejado fuera de servicio. Es la primera vez que se bombardea el aeropuerto desde el comienzo de la operación militar el pasado jueves.
Una intervención militar que condena Irán. Algunos países han expresado ya el temor a que el conflicto se extienda por toda la región.
Egipto, Sudán, Jordania y la mayor parte de las monarquías del Golfo se han sumado a la coalición militar de Riad. Marruecos y Turquía apoyan la operación, como Estados Unidos, que considera Adén un puerto básico en la lucha contra el llamado califato islámico de Daesh. Los rebeldes yemeníes consideran la intervención saudí una declaración de guerra e Irán ha condenado el ataque.
Se complica tremendamente la situación. Arabia saudí ya está bombardeando a los rebeldes hutíes tras la peticion del presidente del país en paradero desconocido. Los saudíes tienen el apoyo de todos los países árabes, Estados Unidos y Reino Unido (26/03/15).
Se dispara la tensión en el país tras una operación miltiar aérea liderada por Arabia Saudí para frenar el avance de los rebeldes huties, apoyados por Irán que ha condenado duramente la actitud saudí. Deja claro que lo considera una agresión contra la soberanía de Yemen.
- También han tomado el complejo donde se ubican los tribunales de la ciudad
- Los testigos afirman que iban vestidos con uniforme de las Fuerzas Especiales
- El Consejo de Seguridad se ha reunido este domingo de urgencia
- Han abordado la crisis que vive el país, agrabada por los últimos atentados
- El número de muertos ha ascendido este sábado a 154