Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es Bélgorod, Rusia. Una explosión sacude una de las avenidas de la ciudad. Al menos 14 personas han muerto, entre ellos tres niños, y hay más de cien heridos en varios ataques ucranianos con drones, segun Moscú...Es uno de los peores bomabardeos desde el comienzo de la guerra.

FOTO: Russian Emergencies Ministry/Handout via REUTERS

El Ejército ruso ha lanzado más de un centenar de misiles y drones contra varias regiones de Ucrania, en el mayor ataque desde que comenzó la invasión de este país. Un ataque masivo en el que han muerto al menos 12 personas y decenas han resultado heridas. Según ha asegurado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje en la red social X, Rusia ha utilizado casi todos los tipos de armas de su arsenal: (misiles) Kinzhal, S-300, misiles de crucero y drones. Los bombarderos estratégicos lanzaron misiles X-101 y X-505. Foto: Bomberos trabajan para extinguir un fuego provocado por el ataque ruso con misiles en un edificio en Dnipro. Servicio de Prensa de la región de Dnipropetrovsk/Reuters.

Durante las guerras, las muertes no solo se producen de forma directa por armas. De hecho, la mayoría de fallecimientos de la población civil se producen por motivos sanitarios. A la dificultad de cubrir necesidades básicas como agua y alimento, se suma la falta de saneamiento, caldo de cultivo de enfermedades infecciosas. La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) está trabajando en una serie de documentos en los que analiza los riesgos para la salud pública derivados de los conflictos bélicos. Entrevistamos al Dr. Eduardo Satué, su presidente. 

Los frentes de la guerra de Gaza ya se extienden al océano Índico. India ha enviado tres destructores para disuadir ataques después de que un buque israelí fuera alcanzado por un dron en el mar Arábigo. EE.UU. acusa a Irán, que lo niega, pero, mientras tanto, el mapa de los efectos del conflicto muestra incidentes en toda la región: marítimos y terrestres.

Foto: AHMAD AL-RUBAYE / AFP