Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 46 personas han muerto este lunes y otras 217 han resultado heridas en dos atentados ocurridos en Bagdad y un tercero perpetrado en Mosul, a 400 kilómetros al norte de la capital iraquí. (10.08.2009)

Miles de japoneses han guardado silencio ante el tañido que recuerda a las 149.000 personas que murieron en Nagasaki hace 64 años por la explosión de una bomba atómica (09/08/09).

Nada parece haber cambiado cuando se cumple el primer aniversario de la guerra que enfrentó a Rusia y a Georgia por el control de Osetia del Sur. Rusia reconoció la independencia de la región secesionista de Osetia, pero en la práctica funciona como un satélite de Moscú. Mientras Georgia se recupera de las heridas de la última guerra, en Osetia las huellas del conflicto son más que visibles y ni siquiera ha habido medios para restaurar los inmuebles dañados por los combates. La frontera con Rusia se ha convertido en paso obligado de la ayuda humanitaria y la situación política sigue siendo inestable.

Ban Ki Moon ha propuesto la creación de una nueva figura en Naciones Unidas que se ocupe exclusivamente del problema de la violencia sexual para evitar que la violación se utilice como arma de guerra (08/08/09).

Un equipo de TVE visita Osetia del Sur cuando se cumple el primer aniversario de la guerra que se libró entre Georgia y Rusia, primer país que en agosto de 2008 reconoció oficialmente la independencia de Osetia. Rusia ha desplegado un gran potencial militar en la zona en el último año, por lo que se cree que se podría estar violando el alto el fuego que se acordó hace un año. (08.08.2009)

Viajamos hasta una histórica y tradicional zona de influencia rusa, escenario de constantes rupturas territoriales y guerras que perduran desde la caída de la Unión Soviética en 1991: el Cáucaso (08/08/09).

Se cumple un año de la guerra entre Georgia y Rusia por el control de las regiones independentistas de Osetia del Sur y Abjasia. Pero la tensión en la zona fronteriza se ha vuelto a recrudecer en los últimos días y m Según Amnistía Internacional más de 30.000 personas no han podido volver aún a sus casas desde el final de conflicto.

Es el primero sin la presencia de Yaser Arafat. Su sucesor, Mahmud Abás, ha apostado por la paz con Israel, pero sin renunciar a la resistencia.(04/08/09)

El primero sin Yaser Arafat. Con el proceso de paz estancado y los islamistas de Hamás ganándoles terreno, toca decidir una nueva estrategia política. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina ya ha hablado.