Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat y algunos partidos catalanes insisten en la necesidad de la renovación del Constitucional. Hoy, el presidente del Gobierno ha pedido respeto para los miembros del tribunal cuya renovación, ha dicho, es responsabilidad de los políticos y no precisamente de los magistrados.

Hasta en cinco ocasiones se han quejado los populares por el apoyo de ministros como el de Fomento y el de Industria al magistrado. El PP además ha pedido el cese del secretario de Estado, Gaspar Zarrías, por ir a un acto en el que, según ellos, se insultaba a algunos magistrados del supremo. El gobierno dice que el PP solo respeta a los jueces cuando no les investigan a ellos.

Lo ha avanzado hoy el presidente del Gobierno. Lo ha dicho en el Congreso, en el debate sobre la última cumbre europea en Bruselas. Todos los grupos han respaldado el apoyo a Grecia, también Rajoy, aunque el líder del PP ha pedido al gobierno que no diga que con ello se hace negocio porque existen riesgos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la renovación del Tribunal Constitucional es "tan urgente" ahora como hace un mes o seis meses o como los será dentro de dos meses. Ha asegurado que la renovación "debe producirse" y que, como saben todos los diputados, "cuanto antes mejor". No obstante, mientras eso no sea posible, ya que se necesita el apoyo de 3/5 de la Cámara, el Constitucional "tiene plena legitimidad" para seguir discutiendo sobre la sentencia del Estatut (21/04/2010)

Los firmantes quieren que la reforma del Código Penal no contemple la pena de prisión para los manteros. En la actaludad hay casi un centenar de personas en las cárceles españolas por vender en la calle cds, dvds y otros productos.

El debate económico ha dejado paso esta semana al político-judicial, con la imputación del juez Baltasar Garzón en el epicentro de las discusiones entre grupos parlamentarios, además de las reacciones ante los actos de apoyo al magistrado (26/04/10).

La vicepresidenta económica, Elena Salgado y la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría valoran el primer año de Salgado al frente de la economía española. La ministra está satisfecha con su gestión mientras que la oposición cree que ha sido una "losa".