Intervalos de viento fuerte en Galicia, entorno cantábrico, Ampurdán, Estrecho y cumbres de Canarias
Se espera un día marcado por la estabilidad, de transición entre el paso de un frente asociado a la borrasca Caetano y el acercamiento de otro al oeste peninsular y a Canarias asociado a la borrasca Bert en proceso de ciclogénesis explosiva sobre las islas británicas. Así, se dará abundante nubosidad baja matinal en la Península y Baleares con tendencia en general a levantar para quedar poco nuboso o con nubes altas, salvo en el este peninsular, donde la nubosidad será más persistente. Podrá darse alguna precipitación débil y dispersa en puntos de la meseta Sur y entornos de montaña, así como de forma más probable, algún chubasco ocasional en litorales del oeste de Galicia, fachada oriental peninsular y oeste de Alborán. En Canarias, predominarán los intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco débil en La Palma a últimas horas.
Probables bancos de niebla matinales en entornos de montaña en la vertiente atlántica y en el oeste de Extremadura. Calima débil en Canarias, sin descartarla en el oeste de la Península.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en Canarias y áreas mediterráneas, aumentando en el resto, notablemente en el Cantábrico, meseta Norte y puntos del centro sur peninsular. Predominarán los aumentos de las mínimas en la mitad norte peninsular y litorales del sureste, notablemente en Galicia, y los descensos en el resto. Heladas en montañas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Soplarán vientos de componente este en el tercio sur peninsular e interiores del extremo nordeste, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. En el resto soplará la componente sur, más intensa en el extremo norte con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Galicia y el entorno cantábrico, que se extenderán a Ampurdán al final. Vientos del sureste en las islas Canarias orientales y flojos variables en el resto, tendiendo a rolar a suroeste.