Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El precio de la gasolina de 95 octanos y el gasóleo de automoción han vuelto a bajar a pocos días de la operación retorno de vacaciones de finales de agosto que arranca este viernes y sus precios están en mínimos desde febrero. En un entorno marcado por el acusado abaratamiento del petróleo, el precio del gasóleo encadena siete semanas a la baja, hasta venderse de media a 1,087 euros por litro. La gasolina, por su parte, ha descendido por sexta semana consecutiva, hasta 1,233 euros por litro de media.

Falta menos de una semana para que empiece septiembre y toca volver a la normalidad. En muchas casas están ya en plena vuelta al cole, aunque algunos han adelantado las compras para gastar menos en libros, material escolar y uniformes. Las organizaciones de consumidores recomiendan comparar precios y escalonar el gasto. 

Tres de cada cuatro jóvenes compran a particulares por Internet. Lo más buscado son artículos electrónicos, moda y complementos. Un estudio revela, además, que los hombres compran online más que las mujeres.

El kilo de aceite de oliva virgen extra se ha vendido en la última semana a poco más de cuatro euros, casi el doble que hace un año. La campaña pasada fue corta. La escasez de lluvias y las elevadas temperaturas de este verano reducen las esperanzas que los productores tenían puestas en la futura cosecha. No creen que llegue a 1.300.000 toneladas, que son las que se necesitarían para abastecer al mercado interior. Algo que trae consigo un repunte de los precios. El sector teme un posible abandono del consumo de aceite de oliva en favor de otro tipo de grasas vegetales.