Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dependiendo de dónde hagamos la compra, podemos ahorrar de media 823 euros al año. Un año más, según la OCU, el supermercado Alcampo de Vigo es el más barato de España. Y también repite como el más caro, Sánchez-Romero, en Madrid. Comparamos algunos precios en alimentación de los dos establecimientos. Productos como el pan, el cacao, la leche, la ternera y la lubina son más baratos en Alcampo que en Sánchez Romero. Si llenamos la cesta con marcas blancas y vivimos en la Comunidad de Madrid podríamos ahorrar casi 3. 000 euros al año.

Whatsapp sigue disparado, aumenta el número de personas con teléfonos inteligentes y podría parecer que viene de serie. Sin embargo, en general, disminuye la descarga de aplicaciones. En el ranking de las Apps españolas más descargadas en el mundo, un juego con casi 40 millones de usuarios. De cara al futuro inmediato, el informe avanza que el gran protagonista es la realidad virtual en los móviles. Y España sale a la carrera bien posicionada. Somos el quinto país en el mundo que más compra con el móvil y sobre todo compramos, a través de las aplicaciones de las propias empresas.

Los turistas procedentes de China compran sobre todo moda y joyería. Los principales atractivos para visitar España son la naturaleza, la comida y el deporte pero cada vez más los chinos demandan viajes exclusivos de compras. Quieren marcas de lujo propias de España, artículos de piel y además les sale más barato con la devolución del IVA. España es la tercera opción de turismo para los viajeros de China después de Francia e Italia.

La confianza del consumidor ha subido en dos décimas en septiembre, con respecto a agosto, hasta situarse en 106,1 puntos. Pero la mejora se ha debido solo a las buenas expectativas, ya que el mes pasado bajó la valoración de los consumidores sobre la situacióna actual (05/10/15).

Cuando saquemos dinero de un cajero ajeno a nuestro banco sólo podrán cobrarnos una comisión: la de la entidad propietaria de nuestra tarjeta. El banco dueño del cajero cobrará al nuestro una comisión que luego este podrá o no repercutirmos. Antes de sacar dinero nos tendrán que informar de cuál es esa comisión, porque nuestro banco no podrá trasladarnos más de esa cantidad.