Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las rebajas de invierno han hecho que las ventas del pequeño comercio hayan repuntado un 1,7% , lleva cuatro meses en positivo a pesar de que en los últimos años están perdiendo clientes. Pese al repunte de enero, desde hace tres años los pequeños comerciantes ven cómo las bolsas de la compra van perdiendo peso poco a poco. Pese a las dificultades, el sector minorista lleva creando empleo mes a mes desde mayo de 2014.

La falta de puntos de recarga sigue siendo una de las principales barreras a la hora de comprarse un coche eléctrico, pero cada vez hay más postes donde se pueden enchufar. Actualmente en España hay unos 4.000 para 30.000 vehículos. Se calcula que en diez años podría haber más de 100.000 puntos. La normativa permite que todas las empresas ofrezcan el servicio de recarga eléctrica. La clave estará en el precio: cargar en casa, por la noche, para recorrer 100 km nos costará 50 céntimos, mientras que si lo hacemos en un punto rápido en 20 minutos pagaremos unos cinco euros.
 

Un estudio de la consultora Nielsen revela que nos gastamos más en alimentación, bebidas y cuidado personal y del hogar. Compramos menos productos, pero más caros porque los asociamos con la calidad y la salud. Por ejemplo, los consumidores cada vez eligen más productos frescos y también aumenta la venta de artículos con etiquetas bio o eco.