Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La nueva Ley contra el Desperdicio Alimentario obligará a todas las empresas del sector a tener un plan para evitar tirar comida. Desde el campo hasta la restauración, pasando por los supermercados o tiendas especializadas. Visitamos una pasteleria madrileña, Mifer, que a través de una app (Encantado de Comerte) consigue colocar casi todo su excedente, con ofertas para venderlo a última hora. Esta aplicación además puede canalizar ayudas a personas vulnerables.

El Banco de España considera que ha llegado el momento de retirar ayudas como la rebaja del IVA de la luz. Asegura que algunas medidas del Gobierno ayudaron a impulsar la econonomía y a contener la inflación; pero ahora, dice, las medidas se tienen que focalizar en los más vulnerables.

La crisis energética ha golpeado más fuerte a las familias con rentas más bajas. Según el supervisor, el 15% de los hogares españoles, 2,8 millones, tuvieron el año pasado un gasto energético desproporcionadamente elevado en relación a sus ingresos. Foto: Getty

La Ley de Atención al Cliente, cuya tramitación se está ultimando, obliga a las empresas de servicios a que sea una persona la que nos atienda si lo necesitamos, y a no tenernos en espera al teléfono más de tres minutos. La OCU ve avances para los consumidores.