Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Internet y las nuevas tecnologías están cambiando no sólo nuestro modo de comunicarnos sino también nuestra forma de trabajar. Uno de estos cambios ha sido la aparición del teletrabajo, es decir, del trabajo fuera del propio puesto de trabajo. Según un estudio universitario, España es de los países con un índice laboral más bajo en la incidencia del teletrabajo: mientras en países como Holanda, Dinamarca o Finlandia esta práctica supone más del 20 por ciento de los trabajadores, en España no llega al 10 por ciento. Coloquio sobre el teletrabajo con José Antonio Gelado , teletrabajador, Periodista free-lance; Miguel Vidal , Director de la empresa de tecnología TehcIdeas; y María José Poza, P sicóloga, especialista en el ámbito del Trabajo.

El comercio electrónico ha optado por autorregularse y ha creado el sello "Confianza online" que garantiza un arbitraje en caso de que no se resuelva el problema directamente con la empresa.

El primer grupo de artículos de lujo del mundo, propietario de Louis Vuitton, Moët & Chandon o Loewe, batió su record de facturación en 2010. Sus beneficios crecieron más de un 70%.

En los últimos meses han aumentado las reclamaciones sobre facturas falsas o recibos impagados presentados por empresas con las que ya no se tiene relación. Esto ocasiona que aparezcan en las listas de morosos personas que llevan sus pagos al día. Estos casos deben ser denunciados en la Agencia de Protección de Datos.

Primero fueron los billetes de avión, después las grandes marcas de ropa, y ahora, todo tipo de ocio y actividades al aire libre. Hablamos de compras colectivas; ya hay multitud de empresas que ofrecen a los usuarios precios, hasta ahora, reservados para mayoristas, y a las empresas una forma rápida y efectiva de promoción.

Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestro comportamiento subconsciente, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. Mientras tanto, los centros comerciales ocupan cada vez más espacio en el planeta y atraen a un mayor número de fieles del consumo. El sábado 5 de febrero en La Noche Temática los documentales: '"¿Por qué compramos?", "Neuromarketing" y "El poder de los centros comerciales". Todo a partir de las 23:30 h en La 2 y en RTVE.es