La cadena estadounidense CNN había informado del estado crítico de Kim Jong-un tras una intervención quirúrgica. Disidentes norcoreanos han informado en un medio digital surcoreano de que el mandatario se recupera de una operación por problemas cardiovasculares debido al sobrepeso, tabaquismo y exceso de trabajo. El hermetismo informativo de Corea del Norte y la ausencia de Kim Jong-un de un acto público el 15 de abril alimentan los rumores. El Gobierno de la vecina Corea del Sur asegura no tener notificación oficial sobre el estado de salud del líder norcoreano.
Las medidas que tomó China ante el coronavirus han sido, para algunos, la muestra de un régimen autoritario como un modelo de eficacia ante el coronavirus. Sin embargo, para los analistas, la censura de las alarmas por parte de algunos médicos y el decreto de la cuarentena un mes después de que se decretaran los primeros casos ha provocado que el virus se haya expandido mucho más al resto de países del mundo. Hay más regímenes autoritarios, como es el caso de Corea del Norte, del que no se conoce nada sobre su situación o Rusia, donde se ponen en duda las cifras que el Gobierno aporta sobre los casos de coronavirus.
Donald Trump ha invitado este domingo a desnuclearizarse a Corea del Norte tras las últimas pruebas de misiles que ha efectuado el régimen de Kim Jong Un. Recurriendo una vez más a twitter, el presidente norteamericano afirma que Kim es "muy listo y tiene mucho que perder, todo de hecho, si actúa de forma hóstil". Añade Trump "firmó un acuerdo de desnuclearización conmigo en Singapur" pero ante los inciertos avances esa relación corre peligro. 8/12/19