Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, declara hoy ante un tribunal de Burdeos por el llamado caso Bettencourt. Se investiga si recibió dinero de la propietaria del imperio L'Oreal para financiar de forma irregular su campaña de las presidenciales de 2007.

La fiscalía Superior de Cataluña abre diligencias por un delito calúmnias contra el Mundo, después de recibir la documentación facilitada por la Generalitat... Diligencias que se abren la misma mañana en que el juez del caso Palau ha recibido al comisario de la Unidad de delitos económicos para preguntarle por el supuesto informe.Artur Mas ha asegurado en una entrevista que sus únicas cuentas corrientes están en Cataluña, que no ha cobrado ni un euro de la herencia de su padre. Está convencido de que nadie en CiU ha cobrado comisiones y promete dimitir si se demuestra lo contrario. El presidente de la Generalitat asegura que es un montaje de época predemocrática.Esto de intentar echar la culpa a los demás no tiene sentido. No son los demás los culpables de estos hechos que hemos ido conociendo a lo largo de este tiempo. Ni es el gobierno, ni la prensa, ni mucho menos el presidente del gobierno. Además, hoy en el congreso el PP ha rechazado que los ministros de Interior y Hacienda den explicaciones antes de las elecciones, como pedía CiU.

El Congreso ha tumbado hoy la comparecencia urgente de los ministros de Interior y Hacienda por supuestas cuentas bancarias de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza. CiU había pedido que Jorge Fernández Díaz y Cristóbal se explicaran antes de mañana viernes, cuando concluye la campaña electoral catalana. El PP, apoyado por UPyD, ha rechazado las comparecencias, que sí apoyaban nacionalistas catalanes y socialistas. CiU ha considerado muy grave el veto de la Cámara y pide a Montoro que retire sus acusaciones de presunta corrupción y si no exigirá responsabilidades políticas.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitará mañana miércoles al juez del caso Nóos una fianza civil de casi 8,2 millones de euros para el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres para cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de las condenas que le podrían imponer por este caso de corrupción.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la fianza que pedirá Horrach será con carácter solidario para los dos principales imputados en este caso de corrupción en torno a las actividades del Instituto Nóos.