Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario personal de las infantas, Carlos Gacía revenga, declarará como imputado ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos. José Castro le ha citado en los juzgados de Palma el 23 de febrero, el mismo día en que volverá a declarar allí Iñaki Urdangarín.

La Audiencia Nacional ha dado el primer paso para la posible imputación del exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo. Los jueces piden al parlamento catalán que acredite su actual condición de diputado por CiU.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado que su partido se plantea buscar un acuerdo con el resto de partidos políticos para acordar en qué momento hay que apartar de sus responsabilidades públicas a un político vinculado con un caso de corrupción y ha propuesto que este sea el momento de la apertura de juicio oral. Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE, donde ha afirmado que es una "barbaridad" que se plantee que un imputado debe dejar un cargo porque en esa figura no hay presunción de culpabilidad y solo supone la declaración con defensa jurídica.

Hoy por cierto el exalcade de LLoret, Xavier Crespo, de CiU, ha reconocido que el presunto cabecilla de esa trama, Andrei Petrov, le pagó un viaje a Rusia, según el exalcade, Petrov le había dicho que su compañía formaba parte del grupo Gazprom y quería saber hasta qué punto la empresa tenía capacidad para hacer un proyecto en Lloret. Xavier Crespo ha asegurado que solo pasó un día en Rusia y que el viaje lo pagó el empresario. Por su parte Artur Mas ha dicho que se fía de su palabra y que las corrupciones, dice, no existen hasta que se demuestren.

Siguen declarando en la Audiencia Nacional los detenidos en la operación Clotilde contra la mafia rusa afincada en Lloret de Mar. El juez ha decretado prisión incondicional para el presunto cabecilla de la trama Andrei Petrov.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' que su partido está pensando "reestructurar" la Fundación Ideas para evitar los casos de corrupción como el vinculado al exdirector de esta fundación Carlos Mulas que pagó artículos a una supuesta escritora llamada Amy Martin, quien resultó ser su pareja.

El ministro Montoro comparecía para hacer balance de la regularización fiscal, pero tuvo que responder sobre las novedades del caso Bárcenas, muy presente también en la diputación permanente.