Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Lloret de Mar, Girona, la Guardia Civil ha desmantelado un grupo de la mafia rusa que blanqueaba dinero en España. Hay cuatro detenidos que ya están en dependencias policiales. Los detenidos declararán en la Audiencia Nacional.

PSOE y PP han intercambiado reproches a cuenta de los casos del exdirector de la Fundación Ideas y del extesorero Luis Bárcenas. El socialista Óscar López dice que su partido ha actuado con firmeza y exige a los populares que hagan lo mismo; Javier Arenas asegura que el PP lo está haciendo y no tiene nada que ocultar.

La Guardia Civil, ha detenidos en Lloret de Mar (Girona) a cuatro presuntos miembros de la mafia rusa, entre ellos su supuesto líder Andrei Petrov, acusados de blanquear 50 millones de euros en negocios de todo tipo, durante dos años, en Cataluña, han informado a Efe fuentes de la investigación. La operación, denominada "Clotilde" y que sigue abierta, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien tiene previsto tomarles declaración el próximo lunes como imputados por un delito de blanqueo de capitales. Según lo investigado, para blanquear el dinero los detenidos supuestamente invertían en todo tipo de negocios como restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias. Se calcula que han podido blanquear 50 millones de euros en más de dos años.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que ha dado "carta blanca" a la tesorera del PP, Carmen Navarro, para que analice todo lo que haya en las cuentas del partido, y ha emplazado cualquier declaración al respecto al resultado del trabajo que le ha encargado. Rajoy ha aludido a este asunto en la conversación informal que ha mantenido con los periodistas que cubren su visita a Latinoamérica y que anoche le llevó a Chile para entrevistarse hoy con su presidente, Sebastián Piñera, y participar en la VII Cumbre UE-América Latina y Caribe (UE-CELAC).

El caso que involucra a la Fundación Ideas del PSOE, el de la articulista ficticia Amy Martin ha dado hoy un vuelco. Un día después de la destitución del director de la fundación, hoy su ex mujer, escritora, ha dicho en un comunicado que Amy Martin era ella, y que él no sabía nada.