- Su abogado "no contempla" que su clienta se siente en el banquillo
- Los abogados admiten y justifican que la infanta confió "en exceso" en su marido
- El juez Castro concluye que la infanta sea juzgada por delito fiscal y blanqueo
El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido imputado en la madrugada del miércoles por por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en el caso que se sigue contra él por la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, según ha informado la Fiscalía francesa.
- El fiscal sostiene que hay que penar más un fraude de un millón de euros
- El abogado del Estado dice que "no se puede premiar al delincuente más listo"
- Fabra fue condenado por cuatro delitos fiscales por el 'caso Naranjax'
- Los tribunales investigan una posible red de tráfico de influencias
- El expresidente francés ha declarado durante 15 horas ante la policía judicial
- Tras ser informado de su imputación por el juez, ha sido puesto en libertad
El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido imputado en la madrugada del miércoles por por "corrupción activa", tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional en el caso que se sigue contra él por la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, según ha informado la Fiscalía francesa.
En un comunicado, la Fiscalía ha indicado que, tras el interrogatorio, Sarkozy fue puesto a disposición de dos jueces de instrucción encargados de la investigación abierta por el denominado "caso de las escuchas" y "de conformidad con la solicitud de la fiscalía, Sarkozy ha sido acusado por cohecho activo, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional".
La decisión se ha producido tras 15 horas de declaración ante la policía judicial en calidad de detenido en la sede de la brigada anticorrupción de la Policía judicial en Nanterre. Posteriormente, el expresidente ha sido trasladado al juzgado, donde se le ha comunicado la imputación. Finalmente, ha sido puesto en libertad hacia las dos de la madrugada.
Su detención, en régimen de garde a vúe, es una acción legal sin precedentes para un ex jefe de Estado en Francia, donde nunca antes un presidente de la República había sido retenido e interrogado por la policía.
Sarkozy, que actualmente está vinculado a siete investigaciones judiciales, ya fue imputado por abuso de debilidad en el "caso Bettencourt", pero los jueces decidieron finalmente retirar los cargos.
- Ha sido trasladado ante los jueces tras 15 horas de interrogatorio
- Presuntamente solicitó información a un juez a cambio de un trato de favor
- Su abogado y un alto magistrado han sido imputados en el mismo caso
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, cree que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta podría haber ayudado a Bárcenas a llevarse dinero a Suiza. Ruz ha citado a declarar como imputado a Lapuerta este viernes.
Los policías le interrogan por un presunto delito de tráfico de influencias, penado hasta con 10 años de cárcel en el país vecino. Sospechan que Sarkozy y su abogado pudieron beneficiarse de las filtraciones de un magistrado amigo. Nunca, hasta ahora, se había detenido a un ex presidente de la República.
- Bárcenas habría llevado fondos a sus cuentas suizas con su consentimiento
- Lapuerta ya está imputado por su implicación en los papeles de Bárcenas
- El juez también cita a Lamberto García Pineda, extesorero del PP manchego
- Declara como imputado sobre la supuesta financiación irregular del PPCV
- Niega que tuviera responsabilidad sobre las cuentas del PP valenciano
El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha acudido en la madrugada del martes a la sede de la brigada anticorrupción de la Policía judicial, donde permanece detenido para declarar en el marco de un caso de tráfico de influencias.
El exjefe del Estado (entre 2007 y 2012) ha llegado a primera hora del martes en un coche negro con las cristales tintados a la sede de la dirección central de la Policía judicial en Nanterre, París.
Los agentes, según indican los medios franceses, le han colocado en régimen de garde à vue, una medida inédita hasta ahora para un antiguo mandatario, y según la cual está bajo la jurisdicción de la Policía judicial y con asistencia letrada, lo que permite interrogarle hasta 48 horas en caso de que sea necesario.
La toma de declaración tiene lugar en el marco de una investigación judicial iniciada el 26 de febrero, en la que se investiga si Sarkozy intentó obtener de un magistrado información reservada acerca de la investigación iniciada contra él por la presunta financiación ilegal, con dinero libio, de su campaña electoral de 2007.
LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Nunca antes un expresidente de la República Francesa. Nicolás Sarkozy se encuentra detenido en la sede de la Policía Judicial en Nanterre, París, donde testifica en una investigación sobre tráfico de influencias y violación de sumario. Su abogado, Thierry Herzog, y dos magistrados, se encuentran detenidos también desde el lunes.
- Declara el expresidente de la Diputación de Orense y del PP de Orense
- Acusado de un delito continuado de prevaricación, responsabiliza a los técnicos
- Se ha referido a 104 contratos firmados entre enero y marzo del año 2010
- El juez le acusa de la presunta adquisición de una empresa en quiebra para contratar después sus servicios a través del ministerio que dirigía
- Es el primer vicepresidente en la historia argentina procesado por corrupción
- Hasta 2013 el juez y el fiscal formaban un buen equipo contra la corrupción
- La imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos les ha dividido por completo
- Por delitos de blanqueo, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa
- En este tiempo, ha intentado varias veces sin éxito que se le diera la libertad
- Ante el juez, ha reconocido que llevaba una supuesta contabilidad B del PP
- Se han difundido imágenes de su vida en la cárcel y su familia sufrió un asalto
- Se trata de cinco ediles, todos de CiU, que fueron detenidos el jueves
- Este viernes pasa a disposición judicial el alcalde, también detenido
La Guardia Civil ha detenido este jueves por la mañana al alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CiU), y a cinco concejales de su equipo de Gobierno en una operación relacionada con los presuntos delitos contra la administración y blanqueo de capitales.
- En la investigación por las presuntas facturas falsas del sindicato
- Ha dicho que él no pedía las subvenciones en la declaración
- Ya están en libertad los 16 detenidos en la operación
- Se les acusa de presuntos delitos contra la administración y blanqueo de capitales
- La Guardia Civil ha registrado las dependencias del Ayuntamiento