Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El responsable de prisiones comparecerá en el Congreso para explicar la decisión de otorgar el  tercer grado penitenciario a Jaume Matas. PSOE y la Izquierda Plural piden que sea el Ministro del Interior y acusan al Gobierno de tener una doble vara de medir ante la corrupción. El PP cree que se ha actuado conforme a la ley.

El juez Eloy Velasco ha decretado este martes prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros para el exalcalde de Serranillos del Valle (Madrid) Antonio Sánchez Fernández (UDMA), imputado en la Operación Púnica, que fue interceptado este lunes por la Guardia Civil cuando trataba de sacar documentos del Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "implacable" contra la corrupción y que nadie puede dudar de que él o su número dos en el PP, María Dolores de Cospedal, "puedan ni siquiera mirar para otro lado", especialmente teniendo en cuenta que hay casos dentro del partido. De este modo, deja claro que coincide con la secretaria general del PP, que ha afirmado que los 'populares' han hecho "todo lo que podían hacer" para combatir la corrupción. A su juicio, tanto Rajoy como Cospedal son personas "ejemplares e intachables y van a hacer que todo el mundo lo sea en el PP" (04/11/14).

Se ha constituido en el Parlamento catalán la comisión de investigación del caso Pujol, cuya presidencia asume el lider de la CUP, David Fernández.. La próxima semana comenzará a trabajar, pero aún está por decidir la lista de comparecientes.

La juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, ha imputado a otras seis personas, con lo que el total se eleva ya a 229.  En un auto con fecha 30 de octubre al la magistrada imputa al presidente de FCC Medio Ambiente, Agustín García Gila, al director general de Recursos Humanos de Cespa, Salvador Tudela Edo, como pedía la Fiscalía Anticorrupción.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha presentado este lunes su dimisión tras su detención en el marco de la Operación Púnica. Aunque se ha declarado "absolutamente inocente", ha asegurado que lo ha hecho porque no tiene "la fuerza, ni la ilusión ni la dedicación" para ser regidor. El juez mantiene que cobró 70.000 euros de la empresa Cofely a cambio de un contrato de casi 40 millones de euros. Juárez debe depositar ahora una fianza de 40.000 euros para seguir en libertad. Este lunes el PP le ha dado de baja en el partido después de la advertencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: o dimitía o presentaban una moción de censura contra él.