El 21 de noviembre el Supremo ha citado a declarar como imputada por supuesto blanqueo de dinero a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá. El Alto Tribunal la investiga por un supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento valenciano. Tras escuchar su declaración, el magistrado Cándido Conde Pumpido decidirá si pide un suplicatorio para actuar contra ella o si archiva la causa.
Es la nota del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados para el otro supuesto cerebro de la púnica, David Marjaliza "alias Mortimer". Granados escribe que le manda 360.000 euros en efectivo al constructor, que los cuente con su máquina para comprar un piso a nombre de su hermano. Le pide que ponga él los 30.000 que faltan "porque tu eres rico", le dice. La Guardia Civil asegura que así Granados blanquea dinero de supuestas comisiones ilegales. En la nota y en el sobre: Comunidad de Madrid, remite consejero de la Presidencia. El sumario también revela regalos de Navidad de Marjaliza a políticos y funcionarios, a veces, a cambio de adjudicaciones. Por ejemplo una televisión de siete mil euros para Granados cuando era alcalde de Valdemoro y otra de cinco mil para el exsecretario general del PSOE de Madrid Tomás Gómez entonces alcalde de Parla. Y hay más: dos exalcaldes del PP procesados en Gürtel, Guillermo Ortega y Arturo González Panero o la senadora del PP Pilar Barreiro exalcaldesa de Cartagena.
La última filtración de documentos de Hillary Clinton, la candidata demócrata que lidera las encuestas en Estados Unidos, ha puesto en evidencia algunos cambios de postura en su política. Su equipo de campaña ha comparado el robo de sus emails con el caso Watergate. Precisamente el hotel que dio nombre a ese escándalo hace cuatro décadas acaba de abrir sus puertas.
Segundo día de declaración de Francisco Correa como investigado en el juicio de Gürtel. El supuesto cabecilla de la trama ha asegurado que los ministerios de Medio Ambiente y Fomento dieron contratos a la trama Gürtel y que grandes constructoras como ACS, OHL o Dragados pagaron comisiones a cambio de adjudicaciones. Un dinero, asegura, que se repartía con Luis Bárcenas, Jesús Sepúlveda o Gerardo Galeote.