Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez del "caso Palma Arena", José Castro, ha decretado prisión provisional con fianza de tres millones de euros para el ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP) por diversos delitos de corrupción durante su gestión política. El juez ha acordado dar un plazo de 72 horas para pagar la fianza al ex político balear, quien deberá comparecer quincenalmente en el juzgado.

En su columna de los martes, Luis García Montero se refiere a los casos de corrupción relacionados con el Partido Popular. Así, el escritor granadino afirma: "Pienso en los votantes decentes del PP cuando miran a Madrid, Valencia, Galicia, Castilla y León, Baleares y Washington y ven que su partido es una inmensa trama de corrupción, mentiras, demagogos y medallas falsas" (30/03/10).

A primera hora de esta mañana esperábamos una decisión, pero la que ha llegado ha sido otra. El juez ha aplazado hasta mañana el auto en el que podría fijar la fianza para que el ex-presidente balear, Jaume Matas, eluda la cárcel. Pero ha sido el propio Matas quien ha dado la noticia: sin esperar a que su partido pueda acordar su suspensión de militancia, él ya ha pedido la baja temporal. Hablamos con Miquel Ramis, vicesecretario general del Partido Popular de Baleares (29/03/2010)

A la espera de conocer las medidas que el juez dicte mañana contra él por su implicación en el caso Palma Arena, hoy ha pedido la baja temporal en el partido. Desde Canarias, Mariano Rajoy, ha roto su silencio de los últimos días sobre este caso y ha asegurado que el PP será implacable en la lucha contra la corrupción.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anuncia que aceptan la baja temporal como militante del ex presidente balear Jaume Matas, imputado en el 'caso Palma Arena', y le desea "lo mejor" para que se defienda y, "si puede, demuestre su inocencia". Rajoy añade que desde el PP serán "implacables" en la lucha contra la corrupción (29/03/2010)

Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro del PP, se ha sentado esta semana en el banquillo imputado por prevaricación, malversación de caudales públicos y blanqueo, entre otros delitos.

Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro del PP, se ha sentado esta semana en el banquillo imputado por prevaricación, malversación de caudales públicos y blanqueo, entre otros delitos. En su declaración ante el juez Matas ha negado las acusaciones y ha responsabilizado a los que fueron sus subordinados de las presuntas irregularidades detectadas por la fiscalía que pide una fianza de tres millones de euros si Jaume Matas quiere evitar la cárcel. El juez decidirá el lunes pero de momento le ha retirado el pasaporte, lo mismo que hizo hace diez días con María Antonia Munar, ex-presidenta del Parlamento balear y en libertad bajo fianza por su presunta implicación en otro sumario por corrupción. Son dos de los casos que se acumulan en los juzgados de Palma y que han provocado la indignación ciudadana con manifestaciones en la calle.