Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno reducirá un 5% los salarios de los empleados públicos a partir del mes de julio y los congelará en 2011, entre otras medidas adicionales para reducir el déficit, que han sido anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Congreso de los Diputados, y que incluyen también la congelación de las pensiones -excepto las no contributivas- en 2011, o la supresión del cheque-bebé a partir del 1 de enero del año próximo.

Pero Fernández Ordóñez también ha insistido en que para rebajar los números rojos es imprescindible que bajen también las cifras del paro.

Las medidas para acelerar la reducción del déficit las explicará mañana en el Congreso el presidente del Gobierno. Será en una intervención que empezará a las nueve y de la que ya hoy han hablado los portavoces parlamentarios.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ha señalado que la reducción del paro con el gasto en prestaciones sociales que conlleva y la reforma laboral son fundamentales para reducir el déficit público (11/05/10).

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lamenta que el Gobierno y la Unión Europea apuesten por "la estrategia del ajuste fiscal" y no por la creación de empleo. "Esta es una estrategia que me llena de amargura y preocupación", asegura el sindicalista, que añade que los recortes "van a producir un retraso en la recuperación de la economía" (11/05/10).

El Banco Central Europeo ha decidido que varios bancos centrales empiecen a comprar deuda pública de los países que más están sufirendo el ataque de los especuladores.