Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Llevan a cabo un análisis para estudiar las opciones
  • Entre ellas, está la salida del mercado español
  • Señalan que el negocio es actualmente deficitario por la crisis

El presidente de EE.UU, Barack Obama ha avanzado su objetivo de reducir en un tercio las importaciones de petróleo para 2020. Además, la administración va a fijar nuevos niveles de eficiencia energética para los vehículos. Para conseguir ese objetivo, Obama ha avanzado que habrá que reducir el consumo y localizar más yacimientos de petróleo en EE.UU.

El presidente del Gobieno ha explicado las medidas que la Unión Europea ha acordado para evitar nuevos riesgos y qué va a hacer España. Mariano Rajoy ha apoyado las medidas pero ha vuelto a decir que el problema es Rodriguez Zapatero.

Los títulos de la deuda a cinco años de Portugal ofrecen por primera vez en el mercado más del 9% de interés. Entre tanto, la crisis política sigue bloqueada y el todavía primer ministro rechaza de plano pedir el rescate a la Unión Europea.

Caja del Mediterráneo ya ha dicho que quiere seguir adelante con el proceso. Pero falta saber qué dirán Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura. Las dudas surgen porque, para cumplir los requisitos de capital básico, el banco tendría que pedir tanta ayuda pública que el Estado tendría casi la mitad de la entidad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que tenga "paciencia" y que sea "objetivo" con los efectos que está teniendo en el mercado de trabajo la reforma laboral aprobada en junio de 2010. En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Zapatero ha señalado que los datos de la reforma marcan una tendencia favorable en cuanto a los cambios que se producen en la composición de la estructura del mercado laboral. No obstante -ha admitido- esos cambios, "evidentemente, no colman la aspiración central que todos tenemos", que es que la creación de empleo, algo que tiene mucho que ver con la consolidación de la recuperación y el crecimiento económico.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado en el Congreso la "mala gestión" de la crisis del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio no se debe a "una calamidad sobrevenida" o a una "catástrofe natural" sino a que se ha equivocado "durante años". Rajoy ha apoyado las medidas tomadas en la cumbre europea del pacto para el euro, aunque vigilará cómo las aplica el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido en el Congreso que la recuperación es "insuficiente" para crear empleo, pese a haber afirmado en otras ocasiones en que la evolución del empleo mejoraría a partir de este mes. Zapatero ha insistido en la necesidad de ahondar en las reformas modernizadoras de la economía española para superar el impacto del estallido de la burbuja inmobiliaria.