Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Fondo Monetario Internacional ha alertado a los países afectados por la crisis económica, sobre la necesidad de evitar la complacencia y seguir adelante con las medidas económicas que sean necesarias, una situación en la que ahora se encuentra el Gobierno de Portugal, pendiente de llegar a un acuerdo para acceder al rescate financiero de la Unión Europea. La institución monetaria internacional valora las medidas del Gobierno de España, pero advierte sobre la debilidad de los bancos.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en el Congreso que este año "saldremos de la crisis" y habrá crecimiento y creación neta de empleo. La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, señala que "no le salen las cuentas" y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que se va pero "los problemas se quedan". Acerca de la inflación, Rubalcaba ha reprochado a la popular que es "la única persona que no se ha enterado de la subida de las materias primas y el petróleo".

El Gobierno chino se ha comprometido a seguir comprando deuda española y a invertir en las cajas de ahorro. Desde Pekín, Zapatero ha anunciado que no habrá más recortes y que será tiempo de incentivar la economía.

Las autoridades chinas se han comprometido a comprar deuda española, por valor de unos 25.000 millones de euros. También inverirtirán en el proceso de racapitalización de las cajas de ahorros. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido el papel clave que ha jugado China para superar "las más graves dificultades" que ha atravesado España. El gobierno chino ha elogiado las reformas anticrisis puestas en marcha por el Gobierno de España.