Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A menos de una semana de que termine el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para los parados sin ninguna prestación, el Gobierno estudiará los resultados del programa antes de tomar una decisión en los próximos días. Mientras, sigue el cruce de declaraciones entre el Partido Popular y el Partido Socialista.

Bankia se ha desplomado este viernes un 19,83%, hasta 1,21 euros por acción, después de haber triplicado su valor en las últimas tres semanas hasta el jueves, cuando el Gobierno a través del FROB advirtió de que los accionistas deberán asumir costes en el saneamiento de la entidad nacionalizada. El principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex-35, ha caído un 0,88% en la sesión, en línea con las grandes plazas europeas. En el mercado de deuda no ha habido grandes oscilaciones.

El Gobierno tomará una decisión sobre el Plan Prepara cuando acabe la ayuda, la próxima semana, y vea sus resultados. Hoy desde el PP apuestan por que se busque otra fórmula que garantice la cobertura social para los desempleados a los que se les ha acabado el paro. El Partido Socialista les reclama más sensibilidad y pide la prórroga del plan.

Un juez de Écija ha citado a declarar al parlamentario de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo por participar en el asalto a un supermercado de esa localidad sevillana .Sánchez Gordillo deberá comparecer a la mayor brevedad posible, aunque el juez no pone fecha para el interrogatorio. El alcalde de Marinaleda, al que la guardia civil ha desalojado esta mañana junto a otras decenas de personas de la finca militar que ocupaban hacía 18 días, no puede ser detenido por ser aforado. En las últimas horas la policía ha detenido a otros tres presuntos autores de asaltos a supermercados con lo que ya son cinco los arrestados.

La venta de viviendas en España cayó un 11,4% en junio respecto al mismo mes de 2011, por lo que se encadenan ya 16 meses consecutivos de descensos en la compraventa de inmuebles en nuestro país. El portavoz de idealista.com, Carlos Rueda, cree que la única manera de que se active el mercado inmobiliario español es que se produzca una bajada "más abultada" del precio de las viviendas. "Se está viendo que el enorme stock de viviendas que tienen las entidades financieras, en cuanto están haciendo ofertas agresivas de precio las viviendas se están vendiendo", afirma (10/08/12).