Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se consideran solventes las familias con una renta per cápita de 481 euros
  • En la unidad familiar se cuentan tanto a los padres como a los hijos del parado
  • Acreditar cargas familiares será otra de las condiciones para tener la ayuda
  • Si no se tienen cargas familiares, deberán ser parados de larga duración
  • Estos requisitos no afectan a los desempleados que cobren ahora los 400 euros

Este viernes, coincidiendo con el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones, funcionarios y trabajadores públicos han vuelto a salir a las calles contra las políticas y los recortes del Gobierno. Las manifestaciones han tenido lugar en numerosas capitales de provincia ante las delegaciones gubernamentales y han sido convocadas por los sindicatos mayoritarios.

Reunión clave en Berlín para el futuro de Grecia en el euro entre el primer ministro Antonis Samaras y la canciller Angela Merkel. Formalmente, el recibimiento ha sido con todos los honores.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del Plan Prepara por el que los parados sin ningún tipo de prestación percibirán 400 euros durante seis meses; serán 450 euros para quienes tienen pareja y dos hijos a su cargo. También se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar que convive con el solicitante, incluídos los padres o abuelos.

En España hay ocho mil municipios. En verano, algunos llegan a multiplicar su población por 4. En los últimos años, volver a veranear en el pueblo se ha convertido, para muchas familias, en una solución para las vacaciones en tiempos de crisis.

El número de turistas extranjeros en España ha aumentado pero lo que ha descendido es la ocupación en nuestros hoteles. Y el motivo es un importante descenso del número de españoles que se alojan fuera de casa.

El Gobierno también busca una salida a los miles de pequeños inversores que compraron preferentes de entidades intervenidas. Se les podría ofrecer un canje por otros productos financieros pero a precio de mercado, lo que significa que perderían dinero. Los afectados anuncian demandas judiciales colectivas.

España sigue a la cabeza de Europa a nivel de abandono de animales de compañia. La crisis económica ha agudizado el problema y las protectoras de animales tratan de concienciar a la sociedad. La tenencia responsable y procurar adoptar en vez de comprar mascotas son algunos de sus consejos. Además desde las asociaciones se pide una ley marco a nivel estatal para los animales de compañia y que los que maltratan a los animales tengan su castigo.