- Las transacciones nacionales, hasta 300.000 euros. Al extranjero, hasta 20.000
- Chipre fue el primer país que impuso límites al movimiento de capital del euro
- El Gobierno de Chipre reconoce que necesita 23.000 millones de euros
- De ellos, 13.000 tendrá que recaudarlo el propio Ejecutivo de Nicosia
- También avisan de que la deuda pública chipriota llegará al 106% en 2013
- Reconocen un "riesgo innegable" de quiebras masivas de hogares y empresas
Se suceden las sentencias favorables a clientes de preferentes, que obligan a las entidades financieras a devolver el dinero a los afectados, en algunos casos con intereses. En Vigo, una abogada ya ha ganado tres casos para los clientes de bancos (11/04/2013).
- El total de desahucios ejecutados en 2012 sin esa figura fue de 38.976
- Son datos de una encuesta efectuada por el Colegio de Registradores
- En 2012 se iniciaron 65.778 procedimientos de ejecución hipotecaria
- El 63% de los representantes sindicales han votado a favor
- Se abre un plazo de 10 días para apuntarse a las bajas voluntarias
- El 83% de despidos afectará a limpiadoras, camareras y mantenimiento
- Los grandes bancos eslovenos sufren un "deterioro continuo" de sus carteras
- La estructura económica del país está dominada por la propiedad estatal
- La primera ministra asegura que no necesitará un rescate financiero
- Iniciará un proceso de privatización y se atraerá capital nuevo para inversiones
- La prioridad para Europa debe ser sanear el sector bancario
- No espera que el crecimiento global sea "mucho mayor este año que el pasado"
- Lagarde: "Está surgiendo una economía global a tres velocidades"
El informe señala que "aunque el ajuste de los desequilibrios ha avanzado en 2012, los riesgos para la estabilidad macroeconómica y financiera todavía no se han disipado". Además, el comisario europeo, Olli Rehn, ha alertado del alto nivel del desempleo.
El lider de los socialistas le ha pedido más margen para las comunidades autónomas para garantizar servicios como la sanidad. Y el presidente del Gobierno ha dicho que no cambiará sus políticas económicas.
- El presidente cree que es urgente impulsar el crecimiento en la eurozona
- En el Congreso, reitera que España está cumpliendo sus compromisos
- Rubalcaba alerta que se ha pasado del euroescepticismo al "eurotemor"
- Todos los grupos de la oposición coinciden en sus críticas a la parálisis de la UE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el aviso dado a España por parte de la Comisión Europea sobre los "excesivos" desequilibrios económicos se basa en datos de 2009, 2010 y 2011. El jefe del Gobierno ha realizado estas declaraciones antes de que el vicepresidente económico de la CE argumentara el por qué de ese toque de atención.
- Pide cambios en la reforma laboral y acabar la reestructuración bancaria
- Insiste en la sostenibilidad de las finanzas públicas y la Seguridad Social
- Amenaza con nuevas sanciones si no se adoptan medidas correctivas
Ver tambiénVer también: Revisión detallada para España en inglés, en pdf
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que no le satisface la velocidad a la que la Unión Europea está poniendo en práctica las medidas aprobadas para profundizar en la integración europea, como las referidas a la unión bancaria y fiscal. En su comparecencia en el pleno del Congreso para explicar el resultado del Consejo Europeo del pasado marzo, el jefe del Gobierno español ha reiterado que es urgente revertir el estancamiento económico de la eurozona y se ha declarado "solo en parte satisfecho" con el resultado de la cumbre.
El presidente del Gobierno ha asegurado en el Congreso de los Diputados que es necesario y urgente "revertir la situación de estancamiento" económico de la zona euro, por lo que insiste en que ha pedido a los socios de la moneda única que se ejecuten más rápido las decisiones adoptadas para profundizar la integración europea.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que es necesario un cambio de tendencia en la Unión Europea ya que las políticas de austeridad no acabarán con el paro.
Méndez apoya la petición del presidente del Gobierno sobre el nuevo papel del Banco Central Europeo (BCE). Y ha destacado que, en su opinión, "o se abandona la política de la triple A (austeriad, austeridad y austeridad) o no se acabará con el desempleo".
Méndez ha sido entrevistado este miércoles en Los Desayunos de TVE, con motivo del inicio del 41 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT), en el que el actual líder de la organización optará a la reelección para un sexto mandato de cuatro años en el que el sindicato "simplificará estructuras y racionalizará recursos económicos y humanos".
El presidente, Mariano Rajoy, ha criticado en su comparecencia en el Congreso al presidente del Eurogrupo, el holandés Jerome Dijsselbloem, por las declaraciones en las que afirmó que ese programa de rescate de Chipre "podía servir de modelo" para nuevas ayudas europeas.
- El secretario general de UGT pide de nuevo abandonar la política de austeridad
- Este miércoles, el sindicato inicia su 41º Congreso Confederal
- Cándido Méndez opta a su sexto mandato consecutivo para liderar UGT
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado en declaraciones a TVE que no ve en el horizonte "una recuperación que pueda contribuir a crear empleo" y que en 2014 "puede haber recuperación estadística, pero manteniendo una depresión humana", con una tasa de paro muy alta aún.
La Comisión Europea lanzará un aviso a España y a Eslovenia por "graves riesgos" de desequilibrios económicos que podrían afectar a la estabilidad de la Eurozona. Bruselas les dará el plazo de un mes para que adopten medidas correctivas. Si España no lo hace podría ser sancionada con 1.000 millones de euros.
- El paro y la creación de empleo centrarán las primeras preguntas al Gobierno
- El ministro de Hacienda se enfrentará a cuatro preguntas del PSOE
- Rajoy comparecerá antes para informar del pasado Consejo Europeo