Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La empresa Fagor Brandt ha anunciado que presenta la suspensión de pagos y quedará bajo administración judicial, según informa David Picazo, corresponsal de TVE en París. Así lo ha decidido la dirección de la filial en Francia al término del comité de empresa extraordinario celebrado este miércoles. De este modo, la filial francesa de Fagor continuará buscando soluciones de financiación de la deuda, que asciende a 156 millones de euros, bajo la protección de la justicia. En un comunicado, Fagor Brandt -que cuenta con una plantilla de 2.000 personas- ha afirmado que había consultado previamente a la representación laboral sobre su decisión.

Los mineros del Pozo Emilio del Valle han regresado este miércoles al trabajo, algo más de una semana después de que murieran seis compañeros por un escape repentino de gas grisú. La actividad ha comenzado, precisamente, con el turno de la mañana, el mismo en el que ocurrió ese accidente, el más grave de los últimos 18 años en la minería española y, entre los reincorporados, están cuatro de los cinco mineros que resultaron heridos en el siniestro.

Es una jornada de cifras y números, también hemos conocido las nuevas previsiones económicas de la Comisión Europea. Bruselas mejora el dato de crecimiento para la economía española para este año, pero rebaja la previsión del año que viene al 0,5%.

Es el segundo mes consecutivo con dato positivo, algo que no sucedía desde mayo de 2010. El sector atribuye este cambio de tendencia a las ayudas del plan PIVE, que acaba de prorrogar el Gobierno. Por primera vez este año, ya se han vendido más coches que en los mismos meses de 2012.

La falta de inversión ha llevado a muchos colegios e institutos italianos a una situación crítica en la que incluso peligra la integridad física de alumnos y profesores. El gobierno ha prometido una partida extraordinaria, pero la cantidad es un mínimo porcentaje de lo que los afectados calculan que se necesita.

Un informe del Consejo de Europa alerta sobre el aumento de las ideologías extremistas como consecuencia de la crisis económica. Los colectivos más vulnerables se convierten en víctimas de una situación que puede derivar en un considerable aumento de votos de los partidos populistas y de extrema derecha en los próximos comicios europeos.