Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El disidente cubrano Guillermo Fariñas ha hablado con TVE. Tras 25 días en huelga de hambre, ha asegurado que mantendrá su protesta hasta las últimas consecuencias si no se pone en libertad a los 26 opositores enfermos en Cuba (21/03/10).

Quinto día de protesta de la disidencia cubana, en la figura de las Damas de Blanco. Las esposas de los disidentes encarcelados han marchado por las calles de La Habana, protegidas por las fuerzas de seguridad, pero acosadas por los partidarios del régimen.

Su presidente ha pedido que se deje de hostigar a los que se manifiestan por la libertad en la isla. La condena coincide con una nueva marcha de familiares de los 75 opositores que llevan siete años encarcelados, desde la llamada "Primavera Negra" de Cuba.

Las Damas de Blanco seguirán sus marchas de protesta pacífica pese a la represión de la policía cubana. Quieren recordar el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disisdentes en 2003. Las mujeres, esposas y madres de los presos políticos son obligadas por las fuerzas de seguridad a entrar en vehículos policiales para ser trasladadas a sus casas en La Habana. El régimen de Castro asegura que no cederá en absoluto ante lo que juzga un despliegue contrarrevolucionario. Berta Soler, una de las 'Damas de Blanco', asegura que la "lucha pacífica continuará" (18/03/10).